Podrás navegar de manera anónima y segura con el navegador Cliqz
Cliqz es un navegador web basado en Firefox y actualmente se encuentra en fase de desarrollo beta. El código de los proyectos está disponible en GitHub. Pero lo interesante de Cliqz no termina solo en como integra las herramientas de Ghostery para ofrecer una navegación más privada, sino en otras características extra de las que vamos a comentar más adelante.
Cuando inicias Cliqz por primera vez te llevarán por un pequeño paseo para que conozcas las principales funciones del navegador. Lo primero que haces es “activar la privacidad”. Aquí te muestran como navegando con Cliqz automáticamente se activan herramientas antirastreo para evitar que los sitios web que visitas almacenen información sobre tus hábitos de navegación.
El navegador te muestra además la lista completa de todos los rastreadores que un dominio contiene y que puedan infringir tu privacidad. El anti-tracking de Cliqz previene la transferencia insegura de datos incluso cuando has aceptado los términos y condiciones de una web dándoles permiso conscientemente o no.
Cliqz también incluye tecnología anti-pishing para protegerte de estafadores interesados en robar tus datos personales. Cliqz combina su propia función de seguridad con el servicio de navegación segura de Google para detectar sitios web maliciosos.
Además de esto el navegador también tiene una función para elegir siempre conexiones seguras HTTPs y un bloqueador de anuncios incorporado. Es posible elegir ver los anuncios de sitios web específicos en los que confíes y cuya publicidad no te resulta excesiva y molesta.
Además de su enfoque en la privacidad, Cliqz cuenta con otras funciones interesantes para mejorar la navegación web. Una de estas son las búsquedas inteligentes y rápidas. Aunque de momento funcionan de forma óptima solo en inglés y alemán, te dan una amplia idea del potencial que tienen.
Cliqz es capaz de predecir lo que estás buscando antes de que termines de escribir y te ofrece resultados instantáneos debajo de la barra de direcciones, antes de que presiones enter. Es como las búsquedas instantáneas de Google con todo y resultados pero antes de siguiera abrir una pestaña nueva.
Otra función más que interesante de Cliqz es que incorpora un gestor de descargas para bajar vídeos de YouTube. El navegador tiene un botón especial que puedes presionar cuando veas cualquier vídeo en la web y este te ofrecerá diferentes opciones de formato y calidad para bajar el vídeo de forma instantánea, ya sea que quieras solo el audio o el vídeo en la mayor calidad.
Fuente: Cliqz.