Pokémon GO obtuvo más de 23 millones de descargas en los ocho primeros meses del año
Pokémon GO uno de los videojuegos más populares de Niantic, ha registrado más de 23 millones de descargas en los primeros ocho meses de este año, lo que supone un total de 430.6 millones de dólares (alrededor de 439 millones de euros) generados en dicho período.
El estudio de desarrollo Niantic Labs lanzó este juego de realidad aumentada para teléfonos móviles en 2016. De carácter gratuito, este título se ha convertido en uno de los más descargados por la comunidad de seguidores del videojuego RPG original.
El éxito de este videojuego para ‘smartphones’ fue patente desde sus comienzos ya que, según ha indicado SafeBettingSites, tan solo una semana después de su lanzamiento, ya se había descargado más de 10 millones de veces en todo el mundo.
En base a datos recopilados por Statista y App Magic, este medio ha puntualizado que “aunque la locura inicial de Pokémon GO se ha desvanecido lentamente”, el juego aún disfruta de millones de usuarios activos en todo el mundo que, a su vez, han gastado dinero en compras dentro del título a lo largo de estos años.
Así, los registros de ambas plataformas indican que 2020 fue el año récord en ingresos anuales, año en que los usuarios llegaron a gastar 915.2 millones de dólares (unos 935 millones de euros al cambio actual) en compras dentro de la aplicación (como Pokébolas y otros artículos).
En cambio, el año pasado Pokémon GO reportó 887.5 millones de dólares en ingresos (más de 906 millones de euros), esto es, un 3 por ciento menos que el año precedente. No obstante, en los ocho primeros meses de 2022, el videojuego ha generado unos 430.6 millones de dólares (casi 440 millones de euros) y se ha descargado en más de 23 millones de ocasiones solo en este período.
En cuanto a los ingresos por regiones, SafeBettingSites indica que, aunque el juego es muy popular en Asia, los datos ofrecidos por Statista sitúan a América como el mercado más rentable.
Así, en los últimos seis años, los jugadores de esta región gastaron 1,860 millones en compras dentro de la ‘app’, frente a los 1,840 millones de dólares del mercado correspondiente a Asia-Pacífico y a los 792 millones de dólares de Europa, Medio Oriente y África.