Polémica en Japón por una campaña publicitaria de Nike que denuncia la discriminación

En el video también aparece la tenista japonesa de origen haitiano Naomi Oasaka, conocida por su apoyo a movimientos antirracistas como Black Lives Matter.
0
277

Agencias / TeraGames, XALAPA, Veracruz .- Un video publicitario de Nike que denuncia el acoso y el racismo en Japón ha provocado indignación en redes sociales, donde muchos usuarios criticaron a la marca deportiva estadounidense por dar una imagen negativa del país nipón. 

En el clip, de dos minutos de duración y publicado el pasado 27 de noviembre en la cuenta de YouTube para Japón de la compañía, se ve a tres estudiantes de ascendencia mixta siendo acosadas y maltratadas en la escuela debido a su apariencia. Sin embargo, ganan confianza y superan sus dificultades gracias al deporte.  

El video cosechó rápidamente miles de comentarios, tanto a favor de la campaña como en contra. 

“Esto es increíble. Siento que nunca he visto un comercial que aborde el tema de la vida en Japón y las minorías en la publicidad japonesa”, escribió un internauta. “Estoy tan impresionado con Nike. ¡Gracias!”, expresó otro. 

https://youtu.be/G02u6sN_sRc

Por contra, muchos otros internautas rechazaron la “falsa impresión” que, según ellos, crea el video. “¿Es Japón realmente un país tan lleno de discriminación?”, se preguntó un usuario. “Se siente como si estuvieran creando una falsa impresión de Japón”, escribió otro. 

La tenista japonesa de procedencia haitiana Naomi Oasaka, que es patrocinada por Nike, aparece durante unos segundos en el anuncio cuando una de las chicas revisa en su celular un video en el que la ganadora de tres Grand Slams muestra su apoyo al movimiento Black Lives Matter en EE.UU durante este año.

Con información de la agencia ‘RT’.

Foto del avatar

Comments are closed.