Por el aniversario 40º, SNK planea lanzar una consola especial
SNK, la mítica compañía de Osaka está de regreso, y lo hace en el momento justo para subirse a la ola de nostalgia que nos invade ahora mismo. Sólo basta ver lo que ha hecho Nintendo, con su NES y SNES minis, así como Sega con la nueva Mega Drive Mini, así como Atari y su próxima consola o su recién lanzada consola mini. Como vemos, esto aún no termina.
En los últimos años hemos visto el resurgimiento de las consolas clásicas, con Nintendo como principal promotor de este movimiento. Ahora, otra empresa de antaño con grandes títulos se unirá a este popular movimiento, hablamos de SNK.
Así es, la compañía, creadora de grandes títulos para arcades como The King of Fighters, Metal Slug, Samurai Shodown y Fatal Fury, anunció en Twitter que lanzará una consola este año con motivo de su 40.° aniversario.
Aunque no hay más detalles por el momento, está claro que la consola incluirá varios clásicos que fueron populares hace décadas. Sobre el diseño tampoco sabemos mucho, pero podría tratarse de una versión mejorada o mini de la legendaria Neo Geo.
“Este año SNK celebra su 40.º aniversario. Para agradecer a los fans que han apoyado los títulos de SNK, como , presentaremos una nueva máquina que reunirá los más populares títulos de Neo Geo. ¡Por favor, espérenla! ¡El Futuro es Ahora!“.
今年、SNKブランドは40周年を迎えます。『KOF』『餓狼伝説』『サムスピ』『メタスラ』など、SNKの作品を支持して頂いているファンの皆様への感謝の気持ちを込め、NEOGEOの人気タイトルを収録した新しいゲーム機が登場します!ご期待ください。The Future is Now! #SNK #SNK40th #NEOGEO #ネオジオ pic.twitter.com/zxXK5QQ8D2
— SNK JAPAN @Switch版SAMURAI SPIRITS 12月12日発売 (@SNKPofficial_jp) April 19, 2018
Tal y como se puede leer en tweet, SNK está preparado una “nueva máquina de juego” de la Neo-Geo, la cual apunta a estar repleta de esos clásicos de los videojuegos que ahora forman parte de la historia. Lo interesante aquí será conocer bajo qué formato y con qué características.
Como mencionaba, las apuestas son hacia una máquina arcade, pero al ver que estaría limitada por la pantalla y el tamaño, algunos creen que se trata de famoso mando con joystick de la Neo-Geo convertido en consola. Esto último tendría mucho sentido ya que el tamaño de este mando permitiría tener todos los componentes en un sólo sitio, además de que por años se trató de un sello distintivo de la consola.
La Neo-Geo dejó de producirse en 1990, y a pesar de que en 2012 salió una versión portátil nunca fue lo mismo. Para quienes no lo sepan, la Neo-Geo fue la consola casera más cara de la historia, y esto se debía a que SNK decidió apostar por un camino distinto al que Nintendo y Sega habían elegido, y esto porque la Neo-Geo incorporaba la misma tecnología que las arcades.
Esta consola no va a competir con PS4, Xbox One o Nintendo Switch, solo es una alternativa retro, para jugar títulos clásicos. Por ahora no hay más infoirmación, por lo pronto se espera la fecha de salida, y lo más importante, que llegue a América, pues solo ha sido anunciada para Japón.