Por malversación de donativos cierra el proyecto de Elysium

0
389

A principios de este año, un nuevo servidor no oficial de World of Warcraft entró en funcionamiento. Este servicio era proporcionado por el proyecto Elysium, formado por varios fanáticos del MMORPG. Sin embargo, este grupo de entusiastas decidió separarse debido a una controversia reciente, lo que implica el cierre de los servidores.

De acuerdo con los integrantes del proyecto, Elysium es ya insostenible por la falta de confianza y supervisión entre los implicados. “El proyecto Elysium, tal como existe actualmente, ya no es un proyecto viable debido al problema sistémico de falta de supervisión en aquellos con mayor acceso a los servidores”, afirmó un representante del proyecto.

WhiteKidney, un administrador del sistema para el servidor No Oficial de World of Warcraft conocido como Elysium, ha llevado a cabo un golpe de estado junto con otros nueve administradores para cerrar el proyecto por las acciones sin escrúpulos de otros administradores que han estado percibiendo dos mil euros ($44,380 MXN) al mes en donaciones de PayPal.

Los miembros Crogge y Shenna fueron los cabecillas de la causa de este golpe, con el primero generando divisas y vendiéndolas a los vendedores de oro, mientras que el segundo ha estado robando dinero de la cuenta PayPal del proyecto. Esto ha llevado a la formación de LightsHope, con la esperanza de que el proyecto Elysium sea relanzado bajo una nueva dirección.

“El proyecto Elysium se está disolviendo y relanzando fuera del control de quienes han abusado de la confianza del personal, la comunidad y el movimiento en su conjunto”, agregaron los representantes.

Por si fuera poco, Shenna inició con otro jugador, conocido como Crogge, un negocio de venta de oro para generar ganancias personales. A pesar de sus acciones, ambos indicaron sentirse traicionados al no ser admitidos en Light’s Hope, el nuevo proyecto que continuará la labor de Elysium.

“En este momento, varios miembros clave del proyecto están dando un paso hacia atrás y alejándose. Esperamos que la mayoría del personal haga lo mismo, dada la información revelada aquí. Lo que se ha hecho se ha hecho, seguimos adelante y les pedimos que hagan lo mismo”, finalizaron los ahora miembros de Light’s Hope, donde se relanzarán los servidores.

También ha habido otros miembros del personal de Elysium que parecen haber estado involucrados en la venta de oro, lo que ha llevado a los miembros del equipo de apoyo a no poder acceder al servidor de gestión.

Como siempre digo, la culpa no solo es de los administradores, la gente paga por tener ventajas o facilidades y esto se extrapola hasta servidores no oficiales convirtiendo en un negocio muy lucrativo un proyecto que se creó por diversión y amor a un juego.

En 2016, el proyecto original Nostalrius fue cerrado por Blizzard, que más tarde sería relanzado bajo el nombre de Elysium. Ahora parece que LightsHope será la tercera versión del servidor “vanilla” para el MMORPG, con la siguiente declaración en el sitio oficial que ofrece una sesión informativa sobre el asunto:

El Proyecto Elysium, tal como existe hoy en día, ya no es un proyecto viable debido al problema sistémico de la falta de supervisión de los administradores de los servidores. Debido a los fracasos para mantener los ideales y la integridad del proyecto, Elysium está siendo disuelto y relanzado fuera del control de aquellos que han abusado de la confianza del personal, la comunidad y el movimiento de legado como un todo.

Foto del avatar

Comments are closed.