¿Por qué Fall Guys tiene enganchados a todos los ‘streamers’?
Probablemente no hayas parado de ver estas semanas que todo el mundo en Internet comparte su experiencia con el mismo videojuego. Se trata de ‘Fall Guays’, un juego que, a pesar de su aspecto sencillo e “infantil”, lleva más de ocho millones de jugadores solo en PS4 y ha inundado Twitch. Su éxito no es casualidad: sus personajes, sus pantallas y sus escenarios son adictivos y graciosos y el hecho de que los más famosos streamers estén enganchados ha llevado a los españoles a convertirlo en el juego del verano.
Según información de Twitch Tracker el conteo de la actividad en Twitch confirma que Fall Guys: Ultimate Knockout ha sido un éxito en la plataforma y actualmente es tan popular que superó a un monstruo del tamaño de League of Legends. En ese sentido, el multijugador, por el momento disponible en PS4 y PC, registra 174,000 espectadores, mientras que 3800 canales de Twitch han dedicado sus transmisiones a esta curiosa propuesta con encantadores personajes.
Asimismo, en términos de horas vistas en total, Fall Guys: Ultimate Knockout registra 29.4 millones, cifra que da cuenta del interés que ha generado entre los jugadores, los streamers y la audiencia de Twitch.
Escenarios graciosos y personajes estrafalarios
Sin duda uno de sus grandes atractivos es la estética. Los distintos escenarios en los que se juega son coloridos, graciosos y llamativos. Recuerdan a una especie de “mundo de golosina” con tonos rosas, muchos objetos que se mueven y personajes estrafalarios, completamente personalizables y realmente graciosos (sobre todo por cómo se mueven).
Para todos los públicos
La dinámica del juego es para todo el mundo: la idea no es otra que ir pasando pantallas y completar circuitos con diferentes pruebas y obstáculos para llegar a conseguir “la corona”. Sin embargo, es esa simpleza de la que en principio presume lo que ha hecho parte de su éxito. La posibilidad de que pueda jugar cualquiera pero que a la vez no todo el mundo se clasifique lleva a muchos a estar enganchados horas y horas y a querer mejorar.
Jugar con amigos
Sin duda otro de los grandes añadidos en este sentido es la posibilidad de jugar en equipo. Al poder compartirlo y comentarlo con amigos el juego gana muchos puntos, además de poder “interactuar” con ellos durante la partida: puedes empujarles, obstaculizarles, etc. Aparte de circuitos que se hacen con solo con el personaje también hay partidos de fútbol con pelotas gigantes o carreras de coches.
Pronto para Switch o Xbox
Aunque por ahora solo se puede disfrutar del ‘Fall Guys’ en PC y en PS4 (donde en conjunto lleva ya más de 10 millones de descargas), según los desarrolladores tienen la intención de llevar el juego más allá cuando vaya creciendo la demanda. Pronto podría estar en otros sistemas y consolas como Nintendo Switch, Xbox, Android o iPhone. El título debutó hace dos semanas, por lo que habrá que ver cuál es la decisión de los desarrolladores. Si todo depende de la demanda, los usuarios lo están dejando bastante claro.
Éxito entre los ‘streamers’
Los streamers más populares de España han ayudado mucho a su éxito. Algunos como el Rubius, Ibai o Willyrex se pasan el día retransmitiendo sus partidas por ‘Twitch’ y subiéndolas a YouTube, lo que sin duda habrá animado a muchos a comprar el juego. Ver como otros juegan es bastante divertido (los personajes son “patosos” y las caídas son constantes), pero además si nos lo descargamos nos puede ayudar a aprender a jugar y a pasarnos algunas pantallas en las que nos quedemos “bloqueados”.
Bastante asequible
El juego cuesta 20 euros: no es demasiado comparado con otros grandes videojuegos, pero sí puede parecer mucho en la primera impresión (por la sencillez de sus gráficos y de sus pruebas). Si somos aficionados a los juegos de carreras y obstáculos y queremos pasar un buen rato con amigos puede ser una buena inversión, pero todo depende del tiempo que le dediquemos. También puede ser una buena opción para niños y adolescentes: es seguro, tiene diferentes pantallas que rememoran a juegos de hace años y otras que exigen memorizar.