¿Por qué la mamá de Barry Allen se volvió tan importante?

¡The Flash combate contra Godspeed mientras "Flash Age" continúa!
0
2101

Desde su resurrección durante la Crisis Final, la madre de Barry Allen, Nora, ha jugado un papel importante en la vida del Scarlet Speedster, ya que su trágico asesinato se ha cernido sobre él durante décadas. Esta prominencia se ha trasladado tanto a las encarnaciones del personaje en el Universo Extendido de DC como en Arrowverse, con Nora apareciendo en esta última como la personificación de la Fuerza de la Velocidad cada vez que Barry se encuentra atrapado en el reino extra-dimensional. Sin embargo, la trágica historia de Barry ha sido un desarrollo relativamente reciente para el personaje, sólo un poco más de una década.

Hasta su eventual muerte durante Crisis en Tierras Infinitas, los padres de Barry habían estado vivos y bien, habiéndolo criado en un hogar acogedor antes de verlo convertirse en un exitoso científico forense de la Policía de Ciudad Central y en uno de los superhéroes más queridos del Universo DC como The Flash. Ambos padres vieron a Barry casarse y ambos estaban vivos antes de que la crisis se extendiera por el Multiverso de DC. Esto permaneció nominalmente inalterado por la Crisis y los subsecuentes eventos de la Hora Cero y la Crisis Infinita, pero fue cambiado después de la Noche más Negra.

Al final de La noche más negra, Eobard Thawne ha sido resucitado por la Linterna Blanca e inmediatamente retrocede en la línea de tiempo para atormentar personalmente a Barry, sin ser visto, durante toda su infancia. Esto culmina con el cambio de la historia al asesinar brutalmente a Nora Allen e inculpar a su marido, Henry, por el crimen, lo que resulta en el encarcelamiento de por vida de Henry y en que Barry sea criado en un hogar de acogida. Con este cambio, Barry se siente motivado a unirse al Departamento de Policía de Central City para pasar su tiempo libre con los recursos de la policía y buscar pruebas para exonerar a su padre, y es esta investigación a altas horas de la noche la que lleva a Barry a estar en el laboratorio criminalístico cuando le cae un rayo y algunos productos químicos, transformándolo en el Relámpago.

Incluso después de que Reverse-Flash confiese la verdad, Barry sigue atormentado por la muerte de Nora; la revelación de que experimentó una infancia feliz con ella en otra vida es particularmente dolorosa. Esto lleva a Barry a intentar reescribir su propia historia evitando su asesinato, desencadenando inadvertidamente una cadena de interrupciones en el continuo espacio-tiempo que llevan a la realidad del Flashpoint y a la subsiguiente Nueva Era 52 antes de que el papel del Doctor Manhattan sea revelado en Doomsday Clock. Estos eventos se adaptan vagamente en la serie de televisión The Flash, en la que tanto el cómic como los velocistas de Arrowverse aceptan que Nora tiene que morir a manos del Reverse-Flash para que sus respectivos universos vivan.

Con la muerte y ausencia de Nora jugando un papel tan importante en la educación de Barry, tiene sentido que la persona que la Fuerza de la Velocidad seleccione como su personificación para él sea la difunta madre del Relámpago. Esta tendencia se ha mantenido en los cómics actuales, ya que un encuentro contra el villano cósmico Paradox ha desterrado al Speedster Escarlata a un lugar de otro mundo donde es recibido por una visión de Nora Allen.

Barry Allen había sido uno de los superhéroes más prominentes de la DCU sin un trasfondo trágico, sin reuniones de padres con fines inoportunos o mundos enteros explotando, pero esto fue cambiado por su mayor enemigo. Y con Nora Allen muerta y su padre pagando las consecuencias inmediatas bajo falsos pretextos, esto ha hecho que la figura más importante en la vida de Barry sea su madre, tanto en términos de sus motivaciones como de por qué está presente en el laboratorio criminalístico cuando se convierte en el Relámpago en primer lugar.

Foto del avatar

Comments are closed.