Por qué pueden convertirse las bebidas ‘desalcoholizadas’ en un nuevo nicho de mercado

Se puede tomar un 'gin-tonic' -u otro destilado- sin aportar alcohol al organismo. De este modo, se participa en el acto social de beber, pero cuidándose. En España, ya existe The Blue Dolphin Store, una tienda online especializada.
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Agencias / TeraGames, XALAPA, Veracruz .- Exceptuando la cerveza 0.0, los destilados y vinos ‘sin alcohol’ son todavía un producto relativamente joven, aunque algunos creen que con muchas posibilidades de crecimiento.

En otros lugares, como Reino Unido, según un reciente estudio de la web FoodBev Media, la venta de bebidas ‘Nolo’ (sin alcohol o con bajo contenido alcohólico) han aumentado más de un 30% durante los meses de confinamiento.

Cerveza artesanal ‘sin alcohol’ Nirvana.

En realidad, el concepto ‘vino sin alcohol’ no se encuentra aceptado en la legislación europea. Se trataría más de productos vitivinícolas a los que se les han sometido a un proceso de ‘desalcoholización’ mediante una serie de tratamientos específicos (siempre en un grado alcohólico inferior al 0.5%). Es decir, el proceso de fabricación de la bebida en sí sería idéntico al de una con alcohol.

Es por ello que debemos referirnos a estos vinos, espumosos y destilados como bebidas desalcoholizadas.

En este sentido, The Blue Dolphin Store es una tienda online especializada, de reciente creación, que pretende incorporar al mercado en España las bebidas sin alcohol más innovadoras y de mejor calidad del mercado internacional.

Ron Stryyk y ‘mixer’ de mango, un ejemplo de posible combinado ‘desalcoholizado’.

En ella se pueden encontrar desde cervezas artesanas a vinos de distintas variedades y tipos (insistimos, todos ellos en una graduación alcohólica muy baja o inexistente); espumosos para brindar, vermuts de aperitivos y -lo que resulta aún más sorprendente- un importante número de destilados (ginebra, ron, bourbon, vodka) para tomar copas o cócteles.

A pesar de la sorpresa inicial que puede causar en el consumidor, el posicionamiento de las bebidas desalcoholizadas viene a dar respuesta a distintas tendencias sociales. En general, beber en compañía -bien en bares, restaurantes o locales de ocio nocturno- se ha convertido en un acto social (casi cultural) dentro de nuestra sociedad y no participar en él puede generar ciertos prejuicios en los demás.

Otro ejemplo, en esta caso ginebra, de los productos que ofrece The Blue Dolphin Store.

Gracias a esta nueva línea de bebidas, uno puede pedirse un ‘gin-tonic’, brindar con champán o vino, o tomarse una cerveza delante de la tele sin aportar alcohol al organismo (ni las calorías asociadas a su ingesta).

El gusto por cuidarse y mantenerse en forma, pero participando activamente en el acto de compartir una copa o un trago, es uno de los argumentos más utilizados por los defensores de este nuevo nicho de mercado en auge.

De momento, no son demasiados los bares o restaurantes que disponen de este tipo de productos, por lo que desde la propia página de The Blue Dolphin Store se ha creado una guía (la Guía Blue Dolphin) que incluye los locales españoles que ofrecen estas bebidas desalcoholizadas.

Bebidas ‘desalcoholizadas’ en México

En el país se han comercializado las cervezas cero alcohol o con mínimo contenido de este, como la edición de Victoria que surgió a raíz del cierre de cerveceras en la cuarentena por el coronavirus.

Otras marcas como Corona y Heineken también ya habían puesto en los refrigeradores de supermercados su líneas libres.

Con información de la agencia ‘Notimex’.

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