¿Por qué se canceló el E3 de forma permanente?

Crédito: @E3.
Todos recordamos esos eventos en Los Ángeles donde estaban las tres empresas importantes de videojuegos, Nintendo, PlayStation y Xbox, en donde presentaban sus títulos en un escenario en vivo; cuando invitaban a estrellas de cine o figuras públicas para promocionar ese nuevo juego de moda, incluyendo el caso del entrenador José Mourinho que fue invitado a la presentación de ‘FIFA 17’ en el E3 2016.
Ahora solo quedarán los recuerdos de esos eventos de videojuegos, pues al igual que este año que fue cancelado el E3, tampoco lo veremos en el 2024 y 2025. La Junta de Turismo de la ciudad de Los Ángeles señala en su paquete de reuniones que estas convenciones están canceladas para los próximos dos años.
Después de tres años de intentos estancados de revivir la feria comercial de la industria de los videojuegos E3 (Electronic Entertainment Expo) desde el último evento en 2019, y una cancelación forzada por la pandemia global de COVID-19 en 2020, la Entertainment Software Association ha decidido formalmente finalizar el evento.
El final de la feria cierra un capítulo importante en la historia de los videojuegos que comenzó como un derivado del Consumer Electronics Show, mucho más grande, en 1995. El E3 creció hasta convertirse en una entidad propia a medida que la industria misma crecía en visibilidad y el medio explotaba en popularidad a lo largo del tiempo. últimos 28 años.
Anteriormente, la ESA fue declarada responsable de una filtración masiva que involucraba información personal de más de 2000 asistentes y que se descubrió por primera vez después de la edición de 2019 del evento, que afectó especialmente a los periodistas y productores de video asistentes.
El E3 gradualmente dejó de ser útil para la industria a medida que los editores y fabricantes de consolas se encargaron cada vez más de realizar sus propias exhibiciones y eventos en línea. Varias marcas establecieron sus propias plataformas para ofrecer actualizaciones sobre los principales lanzamientos de juegos y hardware, siendo las más conocidas Nintendo Direct, Xbox Games Showcase de Microsoft y State of Play de Sony junto con el blog de Playstation.