¿Por qué todos los Mandalorianos odian a los clones de Jango Fett?
En el final de la Temporada 2 de The Mandalorian vimos que Boba Fett se encontró con Bo-Katan y Koska Reeves cuando Din Djarin fue a pedirle apoyo a las Mandalorianas, pero el encuentro no resultó de la mejor forma ya que Bo-Katan le dijo que no era digno de la armadura y lo menospreció por ser un clon, lo que comenzó una acalorada discusión.
Así que, ¿por qué los Mandalorianos odian a los clones de Jango Fett?
Tal como se comenta en ScreenRant, en Star Wars Legends se muestra que Jango Fett y su familia se quedaron atrapados en medio de una Guerra Civil Mandaloriana entre los verdaderos Mandalorianos y un grupo asesino conocido como la Guardia de la Muerte. Después de que este grupo asesinó a los padres de Jango cuando tenía 10 años, él se unió a Jaster Mereel y lo convirtió en Mandaloriano, ayudando a derrotar a la Guardia de la Muerte.
Jango también actuó como la plantilla para el Ejército Clon de la República que tuvieron pocas interacciones con los Mandalorianos en esa época, pero lucharon contra el líder de la Guardia de la Muerte y sus guerreros, incluyendo a Bo-Katan en Draay. Además, en los últimos días de la guerra, un grupo de Clone Troopers colaboraron con la resistencia Mandaloriana de Bo-Katan contra los leales mandalorianos de Lord Maul.
Pero el verdadero propósito de los clones era iniciar la Purga Jedi y comenzar a preparar la llegada del Imperio Galáctico, y aunque eran buenos hombres, tenían implantes cerebrales que los obligaron a asesinar a sus amigos Jedi, por lo que involuntariamente contribuyeron al surgimiento del Imperio que pronto ocupó Mandalore, robando su victoria a la resistencia de Bo-Katan.
Bo-Katan y sus guerreros, los Búhos Nocturnos, son parte de la Guardia de la Muerte y por lo tanto lucharon contra los verdaderos mandalorianos de Jango Fett durante su guerra civil, lo que seguramente contribuyó a la hostilidad de Bo-Katan hacia cualquiera de los clones de Jango.
Así que con esto en mente, y considerando que este ejército de clones allanaron el camino para la opresión del Imperio que eventualmente se apoderaría de Mandalore, hay razones suficientes para que Bo-Katan y muchos mandalorianos los odien.
Las dos primeras temporadas de The Mandalorian están disponibles en Disney+.