Presenta Phil Spencer Xbox Series X en the Game Awards

Todavía hay muchos interrogantes y rumores sobre qué traerá consigo la máquina, pero lo más interesante es que tienen en mente desarrollar una consola menos potente y más barata, a la que se conoce como Lockhart, y saldrá a la vez que la consola original.
0
548

Xbox Series X es el nombre de la próxima generación de Microsoft, denominada hasta ahora como Project Scarlett. La consola llegará en navidades de 2020 y tiene un diseño que permite colocarla tanto en vertical como en horizontal.

La Xbox de nueva generación establecerá un nuevo máximo en cuanto a velocidad y potencia para una consola de videojuegos, según Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, ha dicho en el escenario de The Game Awards.
Será el doble de potente que Xbox One X, con 12 teraflops

En un comunicado en Xbox Wire, Microsoft ha afirmado que Xbox Series X tendrá cuatro veces la potencia de procesamiento de su consola intergeneracional, Xbox One X, con una GPU el doble de potente, alcanzando los 12 teraflops; a la vez que prometen que esa potencia se ejecutará en una consola “eficiente y silenciosa” donde se podrán jugar miles de juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One.

Entrando en detalles más concretos, desde la marca prometen gráficos 4K a 60 fotogramas por segundo, pero habrá compatibilidad con 120 frames por segundo, tasa de refresco variable y resolución 8K. Esto será posible gracias al procesador Zen 2 y la arquitectura de próxima generación RDNA de AMD.

xbox series x diseño

Microsft ha patentado una tecnología llamada Variable Rate Shading (VRS) que “permitirá a los desarrolladores extraer incluso más de la GPU de Xbox Series X y de nuestra próxima generación de SSD, que eliminará virtualmente los tiempos de carga y llevará a los jugadores a sus mundos de juego más rápido que nunca antes”.

Además de insistir en las posibilidades de la nube para las que está preparada la consola tanto a nivel de hardware como de software, los desarrolladores tendrán acceso a dos tecnologías propias: Auto Low Latency Mode (ALLM) y Dynamic Latency Imput (DLI).

La consola, como era de esperar, vendrá con un nuevo mando (aunque será compatible con los de Xbox One) El nuevo mando incluye un botón Share como el del Dualshock 4 de Sony para compartir capturas de pantalla y vídeos. El mando direccional se ha mejorado, teniendo en cuenta del D-Pad del Xbox Elite Series 2 Wireless Controller.

Fuente: Xbox.

Comments are closed.