Presentan detallada revisión de Halo 5
De cara al lanzamiento de Halo 5: Guardians, el equipo de análisis técnico Digitial Foundry se dio a la tarea de presentar una detallada revisión del juego más importante para Xbox One de este año.
En otras palabras, el estudio tenia la difícil misión de entregar un título de excelencia en todos los sentidos y, para ello, tuvo que sacrificar algunos elementos estéticos en favor de mejor rendimiento. El objetivo era lograr la mejor experiencia posible de juego y, en la opinión de Digitial Foundry, 343 cumplió su cometido.
En el siguiente video, se hace evidente que no sólo la resolución de Halo 5 cambia conforme a cada situación, sino que otros aspectos como efectos de iluminación, texturas, animaciones y —sobre todo— las sombras pierden o ganan fidelidad de acuerdo a la distancia que se encuentren.
No obstante, lo anterior garantiza un promedio de 60 cuadros por segundo en todo momento, lo cual se traduce en una sensación de fluidez que, después de todo, tiene mejor impacto en el juego. El precio que Halo 5 tuvo que pagar es visible, pero el resultado valió la pena.