Presentan una nueva demanda contra Nintendo por el Joy-Con
Un reporte de Polygon compartió detalles sobre la demanda que se ha gestado en contra de Nintendo por parte de un grupo de usuarios representados por una firma legal en Seattle, Washington D.C., quienes han sido víctimas del infame “Joy-Con Drift” y ahora quieren sentar un antecedente importante contra la compañía japonesa.
De acuerdo con la información, la demanda cita el caso de un menor de edad, usuario de Switch, quien sufrió del “Joy-Con Drift” a tan solo 3 meses de estrenar la consola, situación que encontró respuesta por parte de Nintendo, pero que se repitió de nueva cuenta y esta ve representó un costo de $40 USD por la reparación, cabe mencionar que esto se repitió con 3 pares de mandos para la consola híbrida.
En ese sentido, la demanda incluye un estudio técnico realizado por un experto, quien concluyó que el problema se debe al desgaste prematuro de las almohadillas interiores de los Joy-Con, así como una revisión microscópica que muestra daño en los circuitos. Asimismo, la demanda señala que Nintendo es consciente de esta problemática y no ha hecho nada para solucionarla y, al contrario, sigue vendiendo el mismo producto, incluida la variante Switch Lite, con la misma calidad cuestionable en sus mandos.
En cuanto a la acusación, el documento citado refiere el señalamiento hacia Nintendo en torno a conductas ilegales, injustas en perjuicio del usuario e incluso fraude contra el consumidor.
Esta nueva demanda tiene lugar dentro de una problemática que ha acompañado al ciclo de vida de Switch y que ha resultado en una disculpa pública por parte de Nintendo y la oferta de reparar gratuitamente los Joy-Con afectados en aquellos mercados donde tengan cobertura sus garantías.