Prevén que oficinas flexibles den dinamismo a las ciudades este año

Las empresas se han dado cuenta que pueden ofrecer esquemas de trabajo flexibles dentro de su forma de trabajo, que consiste en que los empleados no tengan que ir todos los días a la oficina, aseguró la consultora inmobiliaria CBRE.
0
231

Agencias / TeraGames, CIUDAD DE MÉXICO .- La pandemia por covid-19 trajo al mercado de oficinas una nueva tendencia. Se espera que el crecimiento de la oferta para el 2021 este asegurado, si bien habrá que esperar a ver la evolución de la pandemia y los posibles rebrotes para poder tener una idea más exacta de la actividad de los operadores en los próximos meses. Además, las aperturas no se limitan a ciertas ciudades del país como Monterrey, Guadalajara y CDMX. En 2020 hemos visto como poco a poco otras ciudades han estado creciendo también, buscando descentralizar las ciudades más aglomeradas.

La consultora inmobiliaria CBRE aseguró que las empresas se han dado cuenta que pueden ofrecer esquema de trabajo flexibles dentro de su forma de trabajo, que consiste en que los empleados no tengan que ir todos los días a la oficina, con el objetivo de reducir tiempos de traslado, y que dichos días puedan hacer trabajo independiente a sea individual o bien que tengan que realizar llamadas, dejar los días que tengan que llevar a cabo mayor interacción con los colaboradores, los días que sí asistan a la oficina.

En este sentido, los espacios flexibles son una opción conveniente que ofrece una alternativa a las empresas que necesitan ampliar espacio de forma inmediata. Pero se extenderá más allá de esto, incluyendo la continuación de las medidas de salud y seguridad impuestas por la pandemia, así como inversión en tecnología touchless y en programas de bienestar para los usuarios.

Esto, dijo, tendrá grandes beneficios ya que se pueden optimizar las áreas de trabajo, reducir tiempos de traslado muertos, dar flexibilidad y responsabilidad de los empleados y fomentar que cuando se asista a la oficina se busque mayor interacción, compartir datos o/y procesos, realizar lluvia de ideas, entre otros. Así mismo, vemos que el coworking puede apoyar a realizar estas actividades, donde el empleado no tenga que ir hasta la oficina, si no poder hacer uso de estos espacios el día que no asisten a la oficina.

“Cada empresa está definiendo que porcentaje de los trabajadores podrá implementar la forma de trabajo flexible, de lo que hemos podido observar gran parte de los trabajadores buscan poder realizar su trabajo, pero solo 1 o 2 veces por semana, es decir alrededor de un 20 por ciento – 30 por ciento del tiempo, con el objetivo de continuar con la interacción entre los empleados, pero dejar el restante del tiempo para sí lograr ese intercambio de ideas, interacción, networking”, explicó Amy Henderson, Senior Vice president de la compañía.

Con información de la agencia ‘Reuters’.

Foto del avatar

Comments are closed.