Prey regresará como una nueva IP no como una secuela
Durante E3 2016, Bethesda Softworks sorprendió a los jugadores al revelar que Prey volvería, pero de forma diferente. Ahora, Arkane Studios publicó un video para hablar de manera más profunda sobre este título.
Para comenzar, Raphael Colantonio, presidente y director creativo de Arkane Studios, fue claro y directo: “Prey no es una secuela ni un remake y no tiene relación con el original. Tienes que verlo como una reimaginación de la IP”.
Con esto en mente, sabemos que Prey no será un juego de horror, pero sí tendrá un valor de thriller psicológico que gira entorno de la identidad. Por esta razón, desde el inicio podrás elegir si quieres jugar con la versión femenina o masculina de Morgan, el personaje principal.
Además, el formato de Prey cambiará. “Es importante mencionar que no se trata de sólo un juego de disparos”, mencionó Colantonio. “Es más como un híbrido donde la narrativa conoce a la acción y un poco de RPG. Hay algunas armas, pero también tienes otras cosas, como poderes que puedes aprender de los propios extraterrestres”.
Asimismo, Colantonio dijo que Prey contará con un sistema de decisiones y consecuencias, muy parecido a lo que vimos en Dishonored.
Prey debutará en Xbox One, PlayStation 4 y PC en algún momento de 2017.