Primeros detalles de Dead Island: Epidemic
Deep Silver ha presentado en la GamesCom las primeras imágenes del DEAD ISLAND: EPIDEMIC, su título que han catalogado como un ZOMBA (Zombie Online Multiplayer Battle Arena) que aparecerá próximamente en PC. El juego enfrentará a equipos de jugadores tratando de hacer lo posible por sobrevivir a un apocalipsis zombi.
Aprovechando los reflectores de la gamescom 2013, la gente de Deep Silver compartió los primeros detalles de Dead Island: Epidemic, el multiplayer online battle arena (MOBA) que tomará prestados varios elementos de la franquicia de zombis para lanzar al mercado un juego free-to-play.
El estudio sueco Stunlock fue destapado como el desarrollador a cargo del proyecto, por lo que desde ahora, Deep Silver afirma que Epidemic no será un clon más de League of Legends, sino que la intención es apuntar a un modelo más parecido al MOBA del estudio: Bloodline Champions.
Los equipos estarán formados por cuatro jugadores cada uno y los integrantes podrán ser personalizados de acuerdo a seis tipos diferentes de personajes y varias opciones adicionales.
Como uno de los elementos más sobresaliente de Epidemic, Deep Silver detalló un modo de juego bautizado como “PvPvPvE”, en el que los jugadores se enfrentarán entre ellos al mismo tiempo que sortean las oleadas de zombis en algunas porciones del mapa. La intención de este modo es alentar al jugador a hacer mancuerna temporalmente con su rival para evitar que los comedores de cerebro los rebasen.
Además sus responsables adelantan también algunas características de la producción:
- Los zombies no son lo único que debes de temer: Los jugadores se enfrentarán entre ellos en tres equipos de cuatro jugadores, luchando entre ellos además de contra un gran rango de zombies y de super-jefes muy bizarros, caminantes normales y criaturas fuertemente infectadas. Algunos de ellos incluso requerirán de que los equipos que compiten se alíen.
- El mejor tipo de amigos es los que haces: Epidemic ofrece un sistema de fabricación con el que los jugadores pueden forjar sus propias armas para consolidar un arsenal de elección. Habrá cientos de armas e ítems que podremos llevar a cabo, y una vez hechas éstas podrán continuar siendo mejoradas para encajar mejor con la personalidad del usuario y su estilo de combate.
- Toda tu base no nos importa: Al contrario que en otros MOBAs, el juego no está centrado en atacar la base del enemigo, sino en luchar por puntos de control en varios objetivos repartidos por el mapa. Esto ofrece una jugabilidad dinámica y cambiante, mientras los jugadores constantemente necesitan adaptar su objetivo y ocasionalmente formar equipo con los propios oponentes.
- Fácil de hincarle el diente: El juego está pensado para ser una experiencia sencilla de acceder, fácil de jugar pero con un compromiso por las recompensas y un trabajo en equipo inteligente. Un juego de acción que nos deja matar y recolectar ítems lo más rápidamente posible.
Su lanzamiento tendrá lugar en exclusiva para PC y se tratará de un juego de carácter gratuito.