Project Ariana, sistema de proyección de juegos en toda la habitación
Con motivo del CES 2017, Razer no ha querido faltar a la cita para presentar sus novedades de cara al recién comenzado año. Una de ellas ha sido Project Ariana, su sistema de videoproyección pensado para ampliar la inmersión en videojuegos gracias a la tecnología de iluminación Chroma.
Para ello, Razer cuenta con el apoyo de algunas de las compañías más destacadas en términos de hardware, tales como Lenovo, NZXT, Antec, Lian Li, Wicked Lasers y Nanoleaf; así como la división Lightning de Philips con la que ofrecer una experiencia completa en términos de iluminación en la habitación.
Tal y como explicó la propia compañía en el evento; “con Project Ariana tomamos el concepto de la iluminación RGB – visto en la tecnología Chroma – personalizada y lo añadimos a la videoproyección para una nueva dimensión dentro de la experiencia inmersiva en videojuegos, donde los jugadores puedan disfrutar de efectos de iluminación y video en tiempo real durante sus partidas. El resultado son soluciones para los jugadores, que van desde una amplia gama de periféricos hasta videoproyección para una mejor e inmersiva experiencia de juego”.
Entrando en materia, Project Ariana se trata de un videoproyector de alta definición que usa un objetivo de gran angular ‘ojo de pez’ con algunas de las capacidades de procesamiento más avanzadas para extender la experiencia de la partida a toda la habitación.
Gracias a sus cámaras de profundidad en 3D y su software de calibración, el periférico detectará los elementos ambientales adaptando la proyección a las dimensiones y características del entorno físico.