Un proyecto de lo más interesante: desarrolladores que trabajan en la industria en títulos Triple A, tanto en occidente como en Japón, y que han participado en obras como Final Fantasy, Halo 4, Crysis 3, World of Warcraft, L.A. Noire, StarCraft, The Elder Scrolls V: Skyrim, Valkyria Chronicles, Assassin’s Creed o la trilogía de El Señor de los Anillos, se han unido para crear Project Phoenix.
La obra es un JRPG pensado para PC, iOS, Android y en negociaciones para trasladarlo a PlayStation 4 y PlayStation Vita. No sólo eso, también cuentan con la participación del legendario Nobuo Uematsu si consiguen más de 1,65 millones de dólares. Lo sorprendente es que en tan solo 9 horas ya han conseguido su objetivo de 100 mil dólares. Si pensabas que esa cantidad de dinero puede ser poco para un proyecto, previsto para 2015, en la página web de Kickstarter explican que dado que todos los desarrolladores ya son profesionales que viven de crear juegos no necesitan ese dinero para pagar salarios, sino para las gestiones para conseguir el mejor producto posible.
El diseñador del juego es Vaughan Smith, conocido por su papel en L.A. Noire, aunque también mantiene una dilatada carrera en el campo de los videojuegos indie. Él diseña el sistema de batalla de Project Phoenix con la intención de hacerlo intuitivo e idóneo para todo tipo de jugadores.
[one_half last=”no”][/one_half]Yoko Enoki es la guionista de Project Phoenix. Sus guiones, ambientados en el género de la fantasía, han recibido numerosos premios y cuenta con más de 80 novelas en el mercado japonés. Ha trabajado en proyectos como The Black Knight, la saga The Dragon and the Magician y The Legend of Umiberi. Su trabajo en Project Phoenix será el de mostrar al jugador la historia que Marcus y su equipo vivirán a lo largo de sus aventuras en Azuregard. De la composición musical se encargará el ilustre Nobuo Uematsu, que ha trabajado en los diez primeros Final Fantasy, XIV incluído, en The Last Story y Lost Odyssey, entre otros trabajos. Este es su primer proyecto en el campo de los videojuegos indie.
Kiyoshi Arai, que ha trabajado en proyectos como Final Fantasy III, Final Fantasy XII y Final Fantasy XIV, se encargará del papel de director de arte y del de artista a cargo del concepto del mundo de Azuregard. Gontaro, que ha trabajado en la franquicia Tenchu, será el artista principal de Project Phoenix. Ha trabajado tanto las 3D como las 2D. Sobre TAKE-B nos dicen que ha trabajado en varios JRPG de gran renombre y fama conocidos en todo el mundo.
Es una figura misteriosa que dentro de Project Phoenix se encarga de algo vital: el diseño de personajes y monstruos. Gracias a él tendremos a personajes tan inolvidables como la historia que nos prometen. Koya Takahashi es el artista cinemático principal de Project Phoenix. Es otro talento con varios premios a sus espaldas y que es conocido en la industria visual por la belleza de su arte y animación, que han sido utilizados en una amplia variedad de programas de televisión y museos. En Project Phoenix, este artista que tanto gusta de detenerse en el más mínimo detalle para perfeccionarlo, prestará su talento para la construcción visual del mundo de Azuregard.
Steffen Unger es un alemán que en Project Phoenix ocupará el puesto de modelador 3D principal. Ha trabajado en juegos como Halo 4 y Crysis 3. Una pieza fundamental para la ambiciosa visión que el equipo tiene puesta en el juego. Donna Burke es una cantante y actriz de voz que ha prestado (o presta) su talento para videojuegos y anime como Metal Gear Solid V, Final Fantasy: Crystal Chronicles y Magical Girl Lyrical Nanoha. Sus más de 10 años de experiencia le han servido para hacerse un hueco en Project Phoenix y prestar su talento para dar vida a los personajes y la historia del juego.
Bajo el género de la fantasía, el jugador se verá envuelto por un impresionante mundo, repleto de hermosos paisajes, de una historia elaborada, de diseños japoneses y un elenco de héroes inolvidable. Además, el intuitivo sistema de combate táctico en tiempo real será dinámico, fluido y ágil, permitiendo experimentar las opciones de estrategia sin ser abrumado por arcaicos sistemas de combate.
Nos encontramos desarrolando un rico e inmersivo juego que marcará un nuevo estándar de excelencia para la industria japonesa de los videojuegos, todo ello sin el respaldo de una gran compañía. Aunque contamos con una gran variedad de grandes talentos, somos ante todos fans del JRPG y deseamos crear un juego que sea digno para todo gran fan del género que sigue ahí desde tiempos de la “vieja escuela”, ya que se lo merecen.
Si lo logramos, nos convertiremos en un ave fénix que resurgirá de las cenizas para forjar una nueva dirección para la industria japonesa de los videojuegos, con una obra que impresione e inspire a todos. Dada la elevada meta que nos hemos marcado, nos gustaría que fueras parte de esta visión, así como del proceso, y somos optimistas al respecto.
El título será principalmente para un jugador, y el equipo de desarrollo quiere centrarse en ello. Tienen ideas para multijugador y cooperativo, pero solo trabajarán en ello si logran acabar y pulir su meta principal. Aclaran que este JRPG será desarrollado para todo el mundo y no solo para Japón. Project Phoenix está siendo desarrollado principalmente para Windows, Mac y Linux y se planea lanzarlo a mediados de 2015 a través de su página web oficial y de Steam. Las plataformas iOS y Android tendrán una versión diferente debido a las limitaciones de los Smartphones. Se está trabajando en lanzar el juego en PlayStation 4 y otras plataformas, pero aún no está asegurada su llegada a consolas.