Pronostican que el mercado de ‘altcoines’ crecerá de forma significativa en el futuro

Aún así, persiste la percepción de que bitcoin está correlacionado con otros activos de riesgo o con el oro, pero lo que ocurra en los próximos dos trimestres pondrá a prueba esa tesis, según Chen Li, director general de la firma de riesgo Youbit Capital. Espera que los activos de riesgo caigan a medida que los tipos de interés suban con la reducción del programa de compra de bonos por parte de la Reserva Federal (los rendimientos de los bonos suben cuando los precios de los bonos caen, lo cual está previsto ya que el banco central estadounidense no estará tan presente en el mercado para comprar como antes).
En un video publicado este martes en su canal de YouTube, Nicholas Merten, reconocido analista en el campo de las criptomonedas, pronosticó que el mercado de ‘altcoines’ crecerá considerablemente en el futuro próximo.
“Creo que estamos al borde de un gran adelanto en ‘altcoines'”, aseveró el ‘youtuber’. En su opinión, si el mercado no cambia en las próximas semanas y el bitcóin sigue cotizándose en un rango estrecho (45,000 – 50,000 dólares), comenzará la temporada de los ‘altcoines’.

Así, el experto ‘apuesta’ por el sector de las finanzas descentralizadas, a las que considera el área más prometedora del mercado de las criptomonedas. En particular, Merten indicó que el precio de los tokens de Uniswap y Aave podría crecer significativamente en el futuro próximo.
Según el analista, aunque el precio de Uniswap estuvo reduciéndose desde el pasado mes de mayo, ahora ese activo ha salido de la tendencia bajista y en los próximos meses su valor podría superar los 40 dólares. Actualmente se cotiza en 18.60 dólares por unidad.
En lo que se refiere al ‘altcoin’ Aave, se observa una situación similar, destacó Merten, quien considera que en breve su valor aumentará e incluso podría superar el máximo histórico de 665 dólares. De momento, su precio es de 256.77 dólares por unidad.