PS Vita no servirá por defecto como mando de PS4
Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, comentó recientemente en su Twitter que PlayStation Vita no se podrá utilizar como mando en PS4 en cualquier juego. Según explicó brevemente, para que Vita funcione como controlador de PS4, los desarrolladores deberán especificarlo.
Siguen dándose a conocer nuevas características de PS4, compartiendo protagonismo con PS Vita en este caso concreto, y es que el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha confirmado que la portátil solo podrá ser utilizada como controlador de PlayStation 4 en aquellos juegos que estén “programados específicamente” para ello.
La aclaración se produjo a través de Twitter, donde Yoshida, al ser preguntado por un usuario si la portátil se podría utilizar como segundo mando en PS4, escribió el siguiente mensaje en su cuenta:
@InsideEddie Hey BRO! In a normal sense, no. Unless a game is specifically programmed to allow such use of PS Vita.
— Shuhei Yoshida (@yosp) July 26, 2013
“En un sentido normal, no. A menos que un juego esté específicamente programado para permitir dicho uso de PS Vita”.
Puede que no todos los juegos aprovechen esta funcionalidad de usar la portátil como un controlador de la ‘hermana mayor’, pero sí que veremos que todos los títulos estarán preparados para el juego remoto.
Yoshida aprovecho el hilo de la conversación para destacar que si podremos utilizar PS Vita para jugar en modo “remoto”. Podremos, de esta manera, utilizar PS Vita en PS4, pero solo en determinados casos y para determinadas funciones, como viene anunciando Sony desde hace meses.
PlayStation 4 saldrá a la venta a finales de este año a un coste de 399 euros sin la cámara, periférico que Sony decidió quitar del pack para poder ofrecer su consola next-gen a mejor precio. Se prevé que Sony desvele su fecha exacta de lanzamiento en la conferencia que va a celebrar en la Gamescom el día 20 de agosto.