PVEM, en desacuerdo por castigo del TEPJF
Ciudad de México, 14 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista, Arturo Escobar, se inconformó con la decisión del INE de interrumpir la transmisión de propaganda de su partido en televisión.
No obstante, afirmó que en su partido acatarán las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Tenemos derecho a estar en desacuerdo en algunas resoluciones que consideramos están desapegadas a criterios y lineamientos legales, porque nosotros ni pedimos moches ni candidateamos a integrantes del crimen organizado”, concluyó.
Escobar dijo que los múltiples ataques del PRD, PAN y Morena contra el PVEM se deben al temor que le tienen por su crecimiento político y el aumento de su imagen a nivel nacional.
“Hoy somos víctimas de múltiples ataques partidistas porque el PRD, Morena y PAN le temen al aumento en la presencia e imagen que el Partido Verde ha logrado a nivel nacional”, precisó.
Escobar y Vega ironizó la que llamó doble moral con la que actúa Acción Nacional, porque mientras los recursos del Partido Verde se reflejan en las calles, los del PAN se distinguen por gastarlos en “tables” y “moches”.
Señaló que la vida pública de los partidos políticos tiene que ser un espejo ante los ojos de los mexicanos en materia de transparencia y rendición de cuentas, principalmente en tiempos electorales.
“El PVEM utiliza sus recursos para la difusión de su trabajo legislativo a través de mensajes informativos en los que no pide el voto, no hace promoción personalizada y no lo hace en época de campaña, por lo que no se le está penalizando por faltar a la ley, sino porque hubo un cambio de criterio respecto a los cineminutos”, enfatizó.
Dejó en claro que su partido ahorró sus recursos y los utilizó para objetivos partidistas, como la difusión de su trabajo, a través de mensajes informativos, y por esto “el PAN y el PRD nos acusan de ser delincuentes electorales”. (Con información de Milenio)