QSM Semiconductores hace frente a la demanda de chips

Con el fin de fabricar sus propios desarrollos, en el corto plazo iniciará en Querétaro la construcción de una planta legacy con lo cual sumaría un total de 160 empleos de alta especialización.
0
442

QSM Semiconductores, única empresa mexicana que diseña chips, prepara el terreno para iniciar en el corto plazo la construcción de una planta legacy, donde fabricará semiconductores (chips) con lo cual busca generar un total de 160 empleos de alta especialización y llevará a cabo una inversión total de 12 millones de dólares en el Estado de Querétaro.

Entre las primeras acciones para satisfacer la demanda nacional de chips, QSM Semiconductores inauguró a inicios de este año un Centro de Ingeniería e Innovación (CEI) y el Centro de Diseño de Circuitos Integrados (CEDI) lo cual representó una inversión de 3 millones de dólares en dicho Estado.

En la vida cotidiana, los semiconductores o chips son esenciales ya que se encuentran en cada dispositivo que las personas utilizan para sus actividades diarias, los cuales pueden ser desde un teléfono celular hasta el refrigerador o la lavadora. Se trata de un mercado global que, con base en estimaciones de QSM Semiconductores, tiene un valor de 1 trillón de dólares.

Actualmente, QSM Semiconductores diseña chips de aplicación específica (ASICs, por sus siglas en inglés), los cuales representan un traje a la medida que esta empresa tiene posibilidad de desarrollar para brindar solución a problemas particulares de sus clientes.

Según explica el CEO de QSM Semiconductores, el interés de esta empresa en México también responde a la necesidad de mitigar la dependencia tecnológica y logística que tiene Norteamérica con respecto al mercado asiático por lo cual QSM Semiconductores será más que una empresa que diseña circuitos integrados (chips), también fabricará sus propios desarrollos.

“Todas las industrias requieren chips como el sector automotriz, médico, aeroespacial o de seguridad. Vemos que la oportunidad se encuentra no sólo en el diseño también en la fabricación la cual no existe en el país”, explicó Alejandro Franco, Director General de QSM Semiconductores.

La planta de QSM Semiconductores, dijo Alejandro Franco, producirá 10 mil obleas de silicio al año. “Las tres unidades de QSM Semiconductores representarán una inversión total de 12 millones de dólares y la creación de 160 empleos de alta especialización.

“Vamos a requerir ingenieros, personal con maestría, doctores en ciencias, mecatrónica, electrónica, física del estado sólido, debido a la gran sofisticación que exige la fabricación de los chips, es una labor compleja”, dijo el directivo. 

Para QSM Semiconductores, agregó, el principal capital es el talento humano puesto que más allá de la materia prima, el 80% del valor de un chip o semiconductor es la ingeniería que es resultado del talento de los colaboradores. Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.

Comments are closed.