Quantic Dream invirtió mucho millones en Detroit: Become Human

0
515

El periódico Le Monde, uno de los medios que abrieron la caja de pandora sobre el supuesto sexismo y racismo en Quantic Dream, ha publicado una nueva noticia, esta vez más amable, en la que informa del presupuesto para desarrollar Detroit: Become Human, próximo juego del estudio dirigido por David Cage.

Según el medio francés, el presupuesto para el último proyecto de Quantic Dream con el que retomamos la historia de Kara es de 30 millones de euros, aunque si sumamos el marketing, asciende hasta los 52, 2 millones de dólares. La cifra de desarrollo es bastante modesta si la comparamos con otros títulos triple A.

Por otro lado, Le Monde también ha informado que Heavy Rain, una de las aventuras interactivas más completas de Quantic Dream, vendió 5,3 millones de copias y se estima que ganó más de 130 millones de dólares. Unos datos muy buenos si tenemos en cuenta que es un juego de corte cinematográfico y no destinado a un público mayoritario.

Quantic Dream espera que las cifras de su nuevo thriller neo-noir tenga un retorno similar de la inversión, una vez que se lance a lo largo de 2018. Mientras tanto, David Cage y su compañía se encuentran actualmente bajo una oleada de acusaciones de sexismo y racismo, algo que el estudio en un comunicado, Cage y Guillaume de Fondaumière han negado.

Pero, no es la única polémica que rodea a Quantic Dream y Detroit: Become Human, hace unas semanas estuvo bajo el escrutinio por el uso de una escena de abuso doméstico. La escena fue criticada por Childline, una organización humanitaria del Reino Unido que afirmó “la violencia contra los niños no es entretenimiento. No es un juego”

Quantic Dream sigue trabajando en Detroit: Become Human en donde nos meteremos en la piel de Kara, Connor y Markus, tres androides que tienen diferentes intereses en la aventura interactiva.

Anuncian a los personajes

Mientras en el blog oficial de PlayStation, el director de Quantic Dream, David Cage, ha revelado nuevos detalles de ‘Detroit: Become Human’ y las decisiones que tomaremos en el juego.

Cage revela que este título muestra a la humanidad en declive en lugar de mostrar cómo una inteligencia artificial la destruye. Además, comenta que el proceso de narración para múltiples personajes permite desarrollar historias individuales, las cuales en algún momento se van a cruzar, hecho que le da fuerza al aspecto narrativo de sus personajes: ‘Connor’, ‘Marcus’ y ‘Kara’.

CONNOR – RK800
‘Connor’ en un androide prototipo llamado ‘RK800’, unidad destina al servicio y ayuda de los detectives en sus investigaciones. La ayuda tecnológica nunca les hará falta gracias al chip con el que cuentan. Cuando se reportan androides anormales, ‘Connor’ es enviado junto al detective Hank Anderson, un sujeto que irónicamente odia a los androides.

MARKUS – RK200
Por otro lado tenemos a ‘ Markus’, este es un androide de tipo ‘RK200’ que ha sido como un hijo para el pintor ‘Carl Manfred’, un persona anciana que no puede desplazarse por un problema en sus piernas, además de que poco a poco ya va perdiendo la vista.

‘Carl’ trata como un hijo a ‘Markus’, a quien le enseña la sensibilidad del arte. Todo esto pese a que ya cuenta con un hijo biológico que no ve con buenos ojos la relación de su padre y el androide. A esto se suma que ‘Markus’ terminará liderando una revolución androide, momento en el que deberá decidir entre usar la violencia o el pacifismo.

KARA – AX400
Y por último, tenemos a ‘ Kara’, un androide ‘AX400’ de tipo doméstico que se encarga de las labores hogareñas y el cuidado de ‘Alicia’, la hija de ‘Todd williams’, un desempleado con problemas mentales que temrinará convirtiéndose en un potencial peligro para ambas. Motivo por el cual deciden escapar.

Sin duda, Detroit: Become Human representará uno de los proyectos más interesantes de Quantic Dream y todo indica que han hecho una apuesta importante para materializar gran parte de las ideas que el equipo de desarrollo, encabezado por David Cage, tiene en mente.

Detroit: Become Human llegará en exclusiva a PS4 el 25 de mayo.

Foto del avatar

Comments are closed.