Quantum Break seguirá pese al cierre de su estudio

0
459

Lo sucedido con Xbox Entertainment Studios y su repentino cierre no tendrá efecto alguno en la producción y desarrollo de Quantum Break, han confirmado desde la propia Remedy.

Por ahí alguien pudiera haber pensado lo contrario, considerando que el proyecto es una mezcla entre juego de video y serie de televisión. Pero representantes de Microsoft explicaron a Polygon que todo sigue como hasta ahora:

Quantum Break será lanzado el próximo año y tanto el juego como la serie siguen en camino. Las noticias de Xbox Entertainment Studios no han afectado el desarrollo y estamos emocionados por mostrar nuevos detalles en la próxima Gamescom.

El juego de Remedy fue uno de los grandes ausentes del E3, aunque todo parece indicar que Microsoft y el estudio estaban guardándolo como plato fuerte para llevarlo a la feria de Alemania; mal que mal, se trata de un proyecto nacido y criado en Europa.

El cierre de Xbox Entertainment Studios tiene que ver con las restructuraciones de Microsoft que incluyen el despido de muchos empleados, aunque la gran mayoría ligado a Nokia y su división de teléfonos. En el caso de la división Xbox, todo parece indicar que el enfoque serán definitivamente los juegos y no el contenido accesorio, ese que tanto repudio causó entre los más fanáticos.

Xbox Entertainment Studios estaba encargado de crear contenido para televisión, incluyendo series originales exclusivas para Xbox Live. Y después de algunos rumores al respecto, Phil Spencer ha confirmado que el estudio cerrará en los próximos meses.

El jefe de Microsoft Studios menciona que ejecutivos como Nancy Tellem, Jordan Levin y otros empleados de Xbox Entertainment Studios seguirán trabajando en programas originales que actualmente están bajo producción, como el documental “Signal to Noise” que trata sobre las copias de cartuchos de E.T. the Extra-Terrestrial que fueron descubiertas en Nuevo México, Halo: Nightfall y la serie de Halo.

Microsoft esperaba poder producir contenido original para complementar los servicios que ofrecen a los consumidores, pero dada la cerrada competencia que existe con PlayStation 4, la compañía tuvo que hacer algunos cambios, incluyendo el lanzamiento de la consola sin Kinect y ahora este cierre que pretende que la compañía tenga un mayor enfoque en los juegos y en los jugadores, y no tanto en el entretenimiento.

Cabe mencionar que Xbox seguirá soportando contenido interactivo de deportes y televisión a través de sus apps, con lo que Microsoft espera que los consumidores no sientan este cambio organizacional.

Foto del avatar

Comments are closed.