¿Qué es la kriptonita X y en qué se diferencia de la normal?
Cuando hablamos de Superman, no hay manera posible en que nos olvidemos su más grande debilidad: la kriptonita.
Este mineral extraño proveniente de Kripton se ha convertido en una de las herramientas más usadas por los villanos del héroe para hacerlo perder sus poderes de manera temporal y, de esa manera, lograr vencerlo en distintas ocasiones. Es más, hasta Batman la ha usado en su contra.
Pero existen una gran cantidad de kriptonitas, tantas como colores de cabello tiene Goku y hay, entre todas ellas, una que tiene un color azul pero que es muy distinta de la kriptonita azul normal, y esa es la kriptonita X.
Esta acaba de hacer su aparición en la serie de TV Superman & Lois y es gracias a ello que muchas personas se preguntan de lo que es capaz esta y si es que tiene algo que ver con los cómics.
La respuesta es que sí, aparece en los cómics y tiene la particularidad de que esta kriptonita no afecta a los kriptonianos, pero sí afecta a los seres sin poderes.
Siendo como una versión alterna del mineral, esta no hace que los humanos se sientan débiles ni mucho menos, sino que la manera en que afecta a los humanos (y otras criaturas) que interactúan con esta es muy curiosa, pues reciben superpoderes de manera temporal.
Es decir, si un gato, por ejemplo, interactúa con la piedra, se vuelve superpoderoso por un tiempo, pero si se expone por mucho tiempo a este mineral, terminará obteniendo los superpoderes de manera indefinida. Justamente es así como Streaky, el Supergato, obtuvo sus poderes.