¿Qué impacto han tenido los límites diarios de lectura de tuits introducidos por Musk?
TweetDeck, la aplicación de gestión de redes sociales propiedad de Twitter, ha experimentado problemas de funcionamiento este martes, según han reportado varios usuarios. Algunos han señalado que no podían acceder a la plataforma, mientras que otros han indicado que no podían ver ni publicar tuits desde ella.
La causa de estos problemas podría estar relacionada con las restricciones que el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció el lunes para limitar el número de tuits que se pueden leer al día. Musk dijo que solo permitiría leer 10 tuits al día, y que los usuarios que quisieran leer más tendrían que pagar una suscripción mensual de 9,99 dólares.
Over the past few days, we've taken action to keep making Twitter a great place for everyone. And we want you to know why 👇https://t.co/sJuhSbmmzN
— Business (@XBusiness) July 4, 2023
Musk explicó que su decisión se debía a que quería reducir el ruido y la desinformación en Twitter, y que solo los tuits más relevantes y de calidad se mostrarían en su nueva plataforma, llamada MuskNet. También dijo que los usuarios que se suscribieran a MuskNet tendrían acceso a contenido exclusivo, como noticias sobre sus proyectos espaciales, consejos financieros y memes.
La medida de Musk ha generado una gran polémica entre los usuarios de Twitter, que han criticado su actitud autoritaria y egoísta. Muchos han expresado su rechazo a pagar por leer tuits, y han acusado a Musk de querer controlar la información y el debate público. Algunos también han cuestionado la legalidad de su propuesta, y han pedido a Twitter que intervenga para evitar que se lleve a cabo.
TweetDeck no ha emitido ningún comunicado oficial sobre los problemas de funcionamiento que ha sufrido, ni ha confirmado si están relacionados con las restricciones de Musk. Sin embargo, algunos expertos han sugerido que podría tratarse de un ataque informático o un sabotaje por parte de los detractores de Musk, que habrían intentado boicotear su iniciativa.
We have just launched a new, improved version of TweetDeck. All users can continue to access their saved searches & workflows via https://t.co/2WwL3hNVR2 by selecting “Try the new TweetDeck” in the bottom left menu.
Some notes on getting started and the future of the product…
— Twitter Support (@TwitterSupport) July 3, 2023
Fuente: