Qué sabemos sobre Eris Loris, el jugador pro-Trump que hackea a otros en Among Us?
Millones de personas en el mundo se han sumado a la euforia de Among Us, el juego para celulares y computadoras más popular de los últimos meses.
La dinámica de este multijugador es sencilla, eliges a tu personaje y cumples tu rol dentro de la navecita espacial: si eres el impostor, asesina a los demás y no dejes que te descubran; o si eres un tripulante normal, encuentra al traidor y completa las misiones.
La popularidad del juego aumentó en parte por los streamers que transmiten sus partidas de Among Us en sus canales de Twitch y YouTube, pero también gracias a las redes sociales, en donde abundan los memes.
Sin embargo, los usuarios de Twitter se unieron recientemente para denunciar a un hacker que está fastidiándoles las partidas con mensajes pro-Donald Trump, actual presidente de EU y candidato republicano a la reelección.
Lo que sabemos del hacker
Este personaje se hace llamar Eris Loris y lo que hace es entrar a las partidas públicas de Among Us, principalmente en las que se encuentran en inglés.
Su modus operandi consiste en hackear los chats de los tripulantes mediante un mensaje repetitivo que invita a suscribirse a su canal de YouTube y que contiene mensajes racistas o en apoyo a Trump.
Este mensaje es seguido por las amenazas: si no se suscriben, entonces les hackeará la cuenta, destruirá sus dispositivos o pagarán las consecuencias.
Algunos jugadores aseguran que después de que Eris Loris les deja el spam de mensajes, sale de la partida y la pantalla de sus dispositivos queda en negro.
InnerSloth, el estudio creador de Among Us, ya tiene conocimiento sobre este hacker y anunció en su cuenta de Twitter que ya está trabajando en un parche de emergencia para evitar ser hackeado.
La recomendación mientras está la solución es que los tripulantes jueguen en partidas privadas sólo con sus amigos o en públicas pero únicamente con personas de confianza.
¿Cómo comenzó todo?
Fue la noche del 22 de octubre mientras cientos de miles de personas se agolpaban en los servidores de Among Us para jugar con sus amigos, pero muchos de ellos se vieron sorprendidos por unos mensajes muy raros que salían en el chat.
“Suscríbete al canal de Youtube Eris Loris. Hágalo o destruiremos su dispositivo. TRUMP2020” y así durante minutos interminables en los que se encontraban jugando con cara de asombro. Parecía un spam, pero al poco se tornó en un hackeo con todas las de la ley, ya que al poco tiempo algunos jugadores pudieron percibir como el fondo del juego se transformaba en negro y dejaba a todos los tripulantes de la nave, flotando en el vacío.
Los curiosos que se acercaron a descubrir quién podría estar detrás de todo esto, tampoco obtuvieron respuestas, ya que el canal no ofrecía mensajes apocalípticos, ni tampoco reivindicaba nada.
Simplemente se trata de un canal con poco más de 6mil suscriptores y en donde solo aparecen vídeos que muestran como hacer hack en algunos juegos.
La compañía desarrolladora del juego, InnerSloth se hizo eco de lo sucedido gracias a los avisos que miles de usuarios vertían en sus redes sociales advirtiendo de lo que estaba sucediendo.
La solución fue cerrar los servidores durante un rato y pidió a los usuarios que se conectaran a través de un nuevo servidor alternativo y que jugaran con gente conocida en partidas privadas para así poder parar el spam ocasionado por los hackers.
El portal de videojuegos Eurogamer, pudo contactar con los hackers a través de Discord, quienes aseguraron que solo les hicieron falta la colaboración de 50 voluntarios para usar sus ordenadores y tener más alcance. Y vaya si lo tuvieron, afirman haber afectado a más de 1.5 millones de partidas y a casi 5 millones de usuarios.