Realizan un lanzamiento exitoso de un Saturno V construido con Lego
La muchachada de Rebricolous construyó el Saturno V de Lego (1969 piezas, ahí es nada) y buscaron a unos especialistas en cohetería para lanzarlo a las alturas, y a ver hasta dónde llegaba. Es una versión a escala bastante completa, con sus diferentes secciones, cápsula y demás.
El resultado puede verse en el vídeo [02:30] –un tanto sobreactuado y con mucho grito, todo hay que decir– y es una lanzamiento bastante limpio que alcanza los 420 metros de altura, momento en el que se despliega el paracaídas para que el aterrizaje sea más leve que el porrazo propio de desplomarse desde los cielos.
Esta lanzamiento es divertido aunque no está entre los más espectaculares; tiene el plus de que el cohete está construido con piezas de Lego pero poco más. Otros como el del modelo a escala 1:10 del Saturno V (¡12 metros de altura!) sin duda resultan más impresionantes.
El set de LEGO de Saturno V, que ofrece una réplica a escala 1:110 del original y que se traduce en 1 metro de altura, puede dividirse en hasta tres fases que representan las tres separaciones originales de las que hace gala este cohete.
El set incluye también el modulo lunar con el que se llegó a la Luna, el módulo de aterrizaje en la Tierra, y 3 figuras de astronautas. Además ofrece hasta tres soportes horizontales para situar la pieza, un libro sobre las misiones Apolo y las pertinentes instrucciones para montar el Saturno V de LEGO. Todo el set se compone de 1969 piezas, un guiño al año en el que la humanidad llegó a la Luna.
El cohete Saturno V de LEGO forma parte de LEGO Ideas, un proyecto que permite que cualquier persona de la comunidad lance sus propuestas y, las más votadas, pasarán a revisión por parte de los ingenieros de LEGO para la posible creación de un juguete, tal como ha sido en esta ocasión.