Reconocen fracaso de Dark Phoenix
Simon Kinberg, director de X-Men: Dark Phoenix, reconoció que es su culpa que la película no haya obtenido los resultados esperados en taquilla.
“Claramente, es una cinta que no se conectó con audiencias que no han visto la saga, y tampoco conectó lo suficiente con audiencias que sí la vieron. Eso es mi culpa”, declaró.
El cineasta reconoció que fue difícil hacer ese análisis, pues le gustó la película y, a su parecer, era una buena cinta.
Kinberg confesó que tras recaudar la baja cantidad de 33 millones de dólares en taquilla durante su fin de semana de estreno, recibió mensajes de apoyo de algunos colegas como Tim Miller, director de Deadpool.
“Me escribió un correo electrónico con empatía por la película, a pesar de que no funciona. Dijo que la gente vendrá a verla de manera diferente, y fuera de contexto en particular, verán cosas que apreciarán en algún momento”, compartió.
En esa línea, el cineasta dejó entrever la posibilidad de una presunta manipulación de la fecha de estreno, campaña de marketing y otros factores en beneficio de otras producciones ¿Disney sería el culpable?
“Sinceramente, no podemos saberlo y eso es lo que creo que vuelve a la gente loca y les hace estar pensando sobre el fracaso de una película años después. Si lo que aprendes es que tenías la fecha de estreno equivocada o no has hecho un buen marketing es que no has aprendido nada”.
Una confesión que deja un sinsabor a los fanáticos de los Hombres X y representa el final de una saga cinematográfica de casi 20 años. Con Marvel como actual poseedor de los derechos cinematográficos de los mutantes, el inminente reinicio reimaginará a uno de los grupos más conocidos del mundo de los cómics, cine y televisión. La fase 5 podría traer alguna sorpresa.
Feige declaró recientemente en una entrevista con Variety: “las especificaciones de lo que esto significa todavía está por verse, pero en general es maravilloso y se siente como si estos personajes hubiesen vuelto a casa”, celebró.
Como hemos visto alrededor de los últimos 10 años, Marvel se ha caracterizado por trabajar con una milimétrica selección y planeamiento de sus películas para cada fase o etapa. Este hecho sería la principal razón de la gran ausencia de los X-Men en futuras películas del reconocido estudio.