Recordando a Kenny Baker
Kenny Baker, el actor de 1.11m que interpretó al popular droide R2-D2 en Star Wars ha fallecido a lso 81 años.
De acuerdo con el Guardian, Baker falleció después de una larga enfermedad. El actor había sido confinado a una silla de ruedas en los últimos años debido a problemas pulmonares.
La sobrina de Baker, Abigail Shield informó al diario: “Era esperado, pero es triste de cualquier forma. Vivió una larga y plana vida. Le llevó felicidad a mucha gente y celebraremos el hecho de que fue amado por todo el mundo. Estamos muy orgullosos de lo que logró en su vida”
Baker encontró la fama al haber sido el actor dentro de R2-D2, pero su filmografía incluye muchas otras cintas notables como Time Bandits, Flash Gordon, The Goonies, Amadeus, The Elephant Man, Mona Lisa y Labyrinth.
Baker nació el 24 de agosto de 1934 en Birmingham, Reino Unido. Como dice en su sitio personal, “La Shaftesbury Society en Londres me ayudó a superar mis dificultades de estatura; son un grupo cristiano que se preocupa por gente joven con discapacidades. Comencé a actuar en 1950, a la edad de 16 cuando me uní a Burton Lester’s Midgets como histrión.
Poco después, me convertí en DJ con Mecca Organization antes de unirme al Billy Smart’s Circus como payaso y jefe de pista. Más adelante en mi carrera, viajé por el país por nueve años, donde conocí a la Reina. Después forme un acto musical cómico: The Mini Tones”.
De ahí, Baker se asoció para un club nocturno con Jack Purvis, que también actuó en Star Wars.