RED Engine fue pensado a futuro
Nos llega la noticia de que CD Projekt Red, tambien uso en su tiempo el RED Engine para The Witcher 2, pensando que este motor grafico habia sido desarrollado pensado en The Witcher 3: Wild Hunt. Sin embargo, no fue el motor completo el que se uso para desarrollar este juego, sino algunas de sus caracteristicas que de momento no poseia Havok. No cabe duda de que The Witcher contara con un motor impresionante y sera uno de los juegos mas vistozos del proximo año.
Desde el SIGGRAPH 2013, CD Projekt RED, con los miembros Balazs Torok y Krzysztof Krzyscin, han dado numerosísimos detalles sobre su motor RED Engine, además de anécdotas relacionadas con su creación. Para empezar el motor gráfico fue creado pensando en la tercera parte de la saga, pero el estudio decidió tomarlo prestado para The Witcher 2.
La idea inicial del motor era crear personajes renderizados con gran calidad y con especial detalle en los shaders y las técnicas de iluminación, además de un motor de texturas y animaciones usando Havok. Cuando se embarcaron en la versión de Xbox 360 decidieron crear una versión llamada RED Engine 2, que era mucho más optimizada que la de PC y que había sido recortada en múltiples aspectos, como la cantidad de frames de cada animación, para poder solventar diferentes problemas técnicos con el hardware de Xbox 360.
Tras la finalización de The Witcher 2: Assassins of Kings en Xbox 360 decidieron crear el RED Engine 3, que soportará dinámicas de físicas en la ropa, carga de escenarios por streaming y un nuevo sistema de animaciones que no estará basado en Havok. Por otra parte, en The Witcher 3: Wild Hunt los personajes tendrán más de 40 mil polígonos y soportarán resoluciones de texturizado de 2K. Por último, especifican que el nuevo motor no tendrá soporte de Tesselación para los personajes, debido a que sus personajes ya están suficientemente detallados y que además genera unos problemas difíciles de solucionar.