Reduce el estrés de Uber con estas nuevas funciones
Uber llegó para facilitar la movilidad en las grandes ciudades, gracias a este servicio de transporte privado a pesar que es un gran beneficio existen diversos problemas de cancelación de servicio por parte de conductores como los pasajeros.
El principal factor de cancelación de viajes por parte del cliente, es debido a que el chofer tarda en llegar al punto de encuentro por más de 5 minutos. Por ello Uber, anunció la implementación de tres nuevas funciones, las cuales facilitarán el recoger a los pasajeros y reducirán las cancelaciones.
Las funciones están pensadas en esas situaciones comunes en las grandes ciudades donde circular con tránsito, dificulta la movilidad del servicio de transporte tanto privado como público. De esta manera, con estas nuevas implementaciones de la empresa, Uber pretende reducir el estrés de los conductores y pasajeros.
Para evitar que el conductor confunda a su pasajero, Spotlight pondrá la pantalla de celular del usuario de un color determinado para guiar al conductor a encontrarlo. La segunda función es la garantía de puntualidad, la cual aplica solo en los viajes programados. Con esta nueva implementación se abonará crédito a la cuenta solamente en el caso de que no llegue el chofer en el margen de tiempo indicado.
Algunas aplicaciones utilizan mensajes predeterminados para informar al conductor más detalles para ser identificados con mayor facilidad. Uber implementará esta acción, pero sin distraer al chofer debido a que la plataforma los va a leer de forma automática.
México está esperando la nueva actualización ya que solo se encuentra disponible en Estados Unidos. Mientras arriban las funciones se puede evitar la tarifa extra por el tiempo de espera, la empresa implementó la acción de editar el punto de partida y la ubicación en tiempo real para que el conductor pueda ver en donde se encuentra el usuario.