Reebok no renovará con CrossFit por comentarios racistas de su fundador

Agencias / TeraGames, Xalapa, Veracruz .- La compañía de artículos deportivos Reebok ha anunciado su separación de CrossFit tras un tuit que el consejero delegado y fundador de esa marca de entrenamiento, Greg Glassman, publicó el pasado fin de semana.
Ese alto ejecutivo comentó una publicación sobre racismo de manera polémica al alterar el nombre de la pandemia: sustituyó la palabra ‘covid’ por ‘Floyd’, el apellido del afroamericano que murió bajo custodia policial el pasado 25 de mayo en Mineápolis (Minesota, EE.UU.).
Racism and discrimination are critical public health issues that demand an urgent response. #BlackLivesMatter
Read our director’s statement: https://t.co/kZkP2s82oV pic.twitter.com/0A7VEqoHkq
— Institute for Health Metrics and Evaluation (@IHME_UW) June 6, 2020
Glassman reaccionó de ese modo a un comunicado del Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, en el que ese organismo aseguró que “el racismo es un problema de salud pública”.
“Su modelo fallido nos puso en cuarentena ¿y ahora van a modelar una solución al racismo? El brutal asesinato de George Floyd provocó disturbios en todo el país. La cuarentena por sí sola está ‘acompañada en todas las épocas y bajo todos los regímenes políticos por una corriente subterránea de sospecha, desconfianza y disturbios'”, continuó en otro texto que también compartió en Twitter.
Your failed model quarantined us and now you're going to model a solution to racism? George Floyd's brutal murder sparked riots nationally. Quarantine alone is "accompanied in every age and under all political regimes by an undercurrent of suspicion, distrust, and riots." Thanks!
— Greg Glassman (@CrossFitCEO) June 7, 2020
Esta reacción provocó que Reebok anunciara que “a finales de este año” cortará los lazos que mantenía desde hace una década como patrocinador principal de CrossFit y sus prendas.
“Recientemente, mantuvimos conversaciones para establecer un nuevo acuerdo”, pero “a la luz de los acontecimientos recientes hemos tomado la decisión de terminar nuestra sociedad”, expresó Reebok en un comunicado citado por medios estadounidenses.
Floyd is a hero in the black community and not just a victim. I should have been sensitive to that and wasn't. I apologize for that. I was trying to stick it to the @IHME_UW for their invalidated models resulting in needless, economy-wrecking, life-wrecking lockdown,
— CrossFit (@CrossFit) June 8, 2020
Tras la ola de críticas compartidas en redes sociales, Greg Glassman se disculpó a través de la cuenta de la compañía y aseguró que se equivocó al elegir las palabras.
“Cuando vi que anunciaban una solución a nuestra crisis racial, me sentí incrédulo, enojado y demasiado emocionado. Involucrar el nombre de George Floyd en ese esfuerzo estuvo mal”, precisó ese directivo.
Con información de la agencia ‘RT’.