Reggie Fils-Aime se retira pero llega Bowser

0
424

Desde Nintendo han anunciado que Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, abandonará su puesto tras 15 años en Nintendo y cerca de 13 años en su puesto actual.

El relevo se realizará el próximo 15 de abril, fecha en la que lo reemplazará Doug Bowser, actual vicepresidente senior de ventas y márketing de la compañía y un viejo conocido también de los fans de Nintendo.

Incluso el propio Reggie dejaba un emotivo mensaje para anunciar su marcha del puesto.

Los fans han recibido de buen grado al nuevo presidente de la rama americana de la empresa, en gran parte debido a una divertida coincidencia: Douglas Bowser comparte nombre con uno de los villanos emblemáticos de Nintendo.

Se trata de Bowser, el más grande enemigo de Mario y responsable de los casi interminables raptos de la princesa Peach en los juegos de “Super Mario Bros.”.

La coincidencia ya había generado comentarios con la llegada de Douglas Bowser a la compañía hace algunos años, pero ha dado mucho más de qué hablar tras su designación como presidente.

En un video publicado por Nintendo en Twitter, Reggie Fils-Aimé explicó que deja la empresa de videojuegos para pasar más tiempo con su “familia y amigos”. ‘Reggienator’, como lo llamaban afectuosamente, permanecerá en el cargo durante el próximo mes y cederá su lugar a Bowser en abril.

“Por 15 años he estado honrado por ser incluido como parte de sus familias”, explicó Fils-Aimé en su mensaje a los ‘gamers‘. “Desde el fondo de mi corazón, gracias nuevamente por todo, ustedes son los mejores”, finalizó el ejecutivo de Nintendo.

Foto del avatar

Comments are closed.