Regresan subprocuradores a PGR de Arely Gómez
Ciudad de México, 23 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, presentó a quienes formarán parte de su círculo cercano de subprocuradores, algunos de los cuales ya tuvieron un puesto en gestiones anteriores.
Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien durante la gestión de Eduardo Medina Mora ocupó el cargo de subprocurador de delitos federales, es hoy el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, SEIDO.
Como nuevo subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, se encuentra Gilberto Higuera Bernal, quien ya ocupó ese cargo en la gestión del general Rafael Macedo de la Concha.
César Alejandro Chávez Flores fue designado visitador General de la dependencia, cargo que ya desempeñó durante la administración del procurador Arturo Chávez Chávez.
La procuradora ratificó en el cargo de director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal a Tomás Zerón de Lucio, quien llegó a la institución con el entonces procurador Jesús Murillo.
De igual manera ratificó como encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eleana García Laguna, quien ya ejerció la misma función con Murillo Karam.
Como subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, la procuradora presentó a José Guadalupe Medina Romero, quien anteriormente se desempeñó como director jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF.
La procuraduría señaló que como nuevo oficial mayor se suma Samuel Valentín Jiménez Calderón, quien ha tenido una trayectoria en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde ocupó diversos puestos.
Como coordinador de asesores nombró a Salvador Sandoval Silva.
Arely dijo que los funcionarios cumplen con los perfiles adecuados para desempeñar la tarea que en estos momentos exige el país.
En su discurso, Gómez llamó a sus colaboradores a redoblar esfuerzos y a poner un énfasis especial en las víctimas del delito.
La funcionaria también se comprometió a proteger la libertad de expresión y vigilar el desempeño de los periodistas además de trabajar más de cerca con los procuradores estatales. (Con información de La Jornada y Milenio)