Regresarán Baldwin y Cavill en las próximas películas de Mission: Impossible
Christopher McQuarrie, el escritor y director responsable de Mission: Impossible: Rogue Nation y Fallout, escribirá y dirigirá dos secuelas de forma consecutiva.
También las siguientes películas de Mission: Impossible podrían contar con el regreso de miembros pasados del elenco, Alec Baldwin y Henry Cavill.
THR reporta que el director Christopher McQuarrie está considerando traer de regreso al traicionero John Walker (Cavill) y al jefe de IMF Alan Hunley (Baldwin) a través de flashbacks. Ambos personajes murieron en Mission: Impossible – Fallout.
McQuarrie firmó para escribir y dirigir las siguientes dos películas de Mission: Impossible, rechazando múltiples ofertas de otros estudios tras el éxito de Rogue Nation y Fallout.
Se reporta que las dos entregas siguientes se filmarán de forma consecutiva y se estrenarán a mediados de 2021 y 2022.
El razonamiento de la agenda combinada es para capitalizar en el éxito con la crítica y éxito financiero de Mission: Impossible: Fallout, la cual fue la película mejor calificada y la más taquillera en la historia de la franquicia. La primera secuela se espera se estrene a mediados de 2021, mientras que la segunda le siga a mediados de 2022. Paramount Pictures supuestamente quiere evitar canibalizar las ventas de la próxima película con Tom Cruise, Top Gun: Maverick, la cual llegará a cines en junio de 2020.
Poco después de que se dio la noticia, Cruise lanzó un tweet confirmando las ventanas de lanzamiento para mediados de 2021 y 2022.
Aunque no hay una fecha establecida para que de inicio la producción, fuentes esperan que McQuarrie comience la filmación en algún punto en 2019. Hasta Mission: Impossible – Rogue Nation, cada película había sido dirigida por un director distinto, incluyendo a Brad Bird, J.J. Abrams y John Woo.
Mission: Impossible – Fallout recaudó $153 millones de dólares en su debut global, obteniendo finalmente recaudando finalmente $791 millones de dólares.