Regreso a oficinas puede impulsar ventas de trajes y ropa formal en Sears
Agencias / TeraGames, CIUDAD DE MÉXICO .- El regreso a oficinas corporativas con aforos controlados podría ser un impulsor en las ventas de Sears de la categoría de moda, una de las más afectadas por el confinamiento derivado de la pandemia de covid-19.
“Se debe de ir mejorando la mezcla; la gente ya empieza a ir a la oficina, dentro de moda lo que más cayó fue la ropa formal, lo que son trajes, vestidos formales , corbatas, y a medida que va mejorando la situación de la pandemia y las restricciones, debe de ir mejorando la venta de estos departamentos. Creemos que algunos van a tardar un poco”, dijo en conferencia con analistas Patrick Slim, CEO de Grupo Sanborns.
De acuerdo con el directivo, se estima que la tendencia de consumo será más casual, pero que se vislumbra una recuperación en la categoría.
“Vemos un mayor consumo en moda; obviamente habrá algunas categorías como todo lo formal, que va a tardar en regresar, pero sí vemos un mayor consumo”, dijo por su parte Rodrigo Hajj, director general de Sears y Sanborns.
Durante el primer trimestre del año las ventas del grupo se ubicaron en 10 mil 575 millones de pesos, una caída de 6.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, ello debido al cierre de tiendas departamentales y restaurantes de diciembre a enero.
Las categorías con mejor desempeño en el primer cuarto del año fueron tecnología y electrónica, mientras que las de big ticket y moda fueron las más afectadas.
“En el caso de restaurante, ya se subió el aforo y vemos que viene recuperándose las ventas. Electrónica yo creo que va a seguir fuerte, vienen lanzamientos fuertes de Apple que son parte importante y en lo demás se seguirá combinando una parte d trabajo y de educación en casa; creemos que se va a mantener, quizá se reduzca un poco pero va a seguir siendo fuertes”, dijo Patrick Slim.
Con información de la agencia ‘Reuters’.