Regulador chino obliga a estrellas de ventas en directo hablar mandarín y vestir bien

0
280

Agencias / TeraGames / PEKÍN .- El Ministerio de Comercio de China dijo el miércoles que los presentadores de la industria de las transmisiones en directo deben hablar mandarín y vestirse adecuadamente cuando comercialicen productos en línea, en un intento de reforzar la supervisión del sector.

El marketing en directo ha visto aumentar su popularidad en los últimos dos años entre marcas como L’Oreal, Nike, Dyson y los compradores en línea. La mayoría de las plataformas chinas de comercio electrónico ofrecen ahora la opción de comprar y vender productos a través de transmisiones en directo por internet.

El año pasado se convirtió en el blanco del escrutinio, ya que algunos compradores y marcas acusaron a algunos presentadores de falsear los productos o falsear las cifras de ventas, lo que llevó al regulador del ciberespacio chino a anunciar un proyecto de normas en noviembre.

El Ministerio de Comercio de China publicó el miércoles unas directrices más detalladas y, por primera vez, mencionó un idioma preferente. El mandarín es el idioma oficial en China, pero también hay muchos dialectos y lenguas de minorías étnicas en el país.

“Es mejor utilizar el mandarín durante las emisiones en directo por internet”, decía en una sección sobre cómo se espera que se comporten los presentadores.

Las nuevas normas, que se someterán a revisión pública hasta el 2 de septiembre, también indican que los presentadores deben vestirse de forma inofensiva para su público y llevar una imagen que refleje las características de los productos o servicios que intentan vender.

Con información de la agencia ‘EFE’.

Foto del avatar

Comments are closed.