Reply Creative Challenge 2020 ayudará a encontrar los talentos creativos del futuro

0
304

Agencias / MonitorSur / Turín, Italia .- Más de 500 proyectos se han presentado durante la primera fase del Reply Creative Challenge 2020, el mayor concurso en línea de equipos creativos – parte del programa Reply Challenges – que convoca a estudiantes y jóvenes creativos de toda Europa para desarrollar conceptos concebidos por los directores de arte y profesionales más consolidados en el mundo del marketing y la comunicación.

Más de 6.200 talentos creativos (un 77 % más en comparación con 2019) de más de 70 países de todo el mundo divididos en más de 1.000 equipos ( más de un 86 %) respondieron a la convocatoria de Reply y definieron formas personales e innovadoras de empezar de nuevo. Con una media de edad comprendida entre los 18 y los 29 años, los participantes se pusieron a prueba trabajando juntos en equipos unidos y eficientes a pesar del distanciamiento social.

El tema central de la edición de este año es la difusión cada vez más generalizada de los medios sociales y el papel que desempeña la experiencia digital en la comunicación de las marcas y las empresas. Junto con la digitalización, el concurso pide a los jóvenes creativos que reconsideren los modelos y las estrategias de compromiso que utilizamos para conectar con los consumidores con el fin de comenzar de nuevo y reaccionar ante la propagación de la pandemia.

“Resistencia” ha sido el leitmotiv de las sesiones informativas de las cinco categorías del concurso – Employer Branding, Brand Activation, Service Design, Branded Content, Social Media / Instagram – por las agencias creativas de la red de Reply y los profesionales creativos de los 5 socios del concurso: Ducati, MSC Crociere, Martini, FCA, OBI. Las sesiones incluyeron temas como los eventos de lanzamiento de Instagram, las pruebas de distanciamiento social, las nuevas formas de atraer el talento a una empresa a través del pensamiento creativo, cómo reactivar el flujo de las tiendas físicas, las técnicas de asistencia a los clientes, la creación de nuevas ideas que ayuden a hacer que una marca histórica siga viva y sea atractiva para siempre, categoría que ha reunido la mayor cantidad de solicitudes.

La final, prevista para el miércoles 1 de julio, reunirá a los 5 equipos finalistas (1 por cada categoría) que serán seleccionados en los próximos días por el jurado según la innovación y la calidad de sus propuestas. El reto final pondrá a los jóvenes creativos en contacto directo con los mejores profesionales del marketing y la comunicación en toda Europa, una gran oportunidad que podría abrirles el camino hacia su futuro.

Más información sobre el Creative Challenge 2020 en challenges.reply.com.

Reply
Reply [MTA, STAR: REY] se especializa en el diseño e implementación de soluciones basadas en nuevos canales de comunicación y medios digitales. A través de su red de empresas altamente especializadas, Reply se asocia con importantes corporaciones europeas en los sectores de telecomunicaciones y medios de comunicación, industria y servicios, banca, seguros y administración pública, en la definición y desarrollo de modelos comerciales listos para los nuevos paradigmas de IA, informática en la nube, medios digitales e Internet de las cosas. Reply ofrece servicios de consultoría, integración de sistemas y servicios digitales. www.reply.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Con información del Comunicado de Prensa.

Foto del avatar

Comments are closed.