Reportan a Niantic un gran bug que está borrando cuentas en Pokémon GO
Miembros de TheSilphRoad, el más popular subreddit enfocado en Pokémon GO, señalan que algunas de sus cuentas de alto nivel desaparecieron de la nada.
Los afectados indican que un día quisieron ingresar en su cuenta y lo único que obtuvieron fue el siguiente mensaje: “Error el querer obtener datos del juego del servidor”.
Al parecer es un problema que está sucediendo desde el año pasado y se desconoce qué es lo que lo provoque.
Como imaginas, los afectados no quieren perder el tiempo y dinero que han invertido en Pokémon GO. Por esta razón ya contactaron a Niantic en búsqueda de una solución que les permita recuperar su cuenta.
Desafortunadamente, el estudio desarrollador no ha encontrado una solución, pero ya trabaja en ello.
“Entendemos tu impaciencia por acceder a tu cuenta de Pokémon GO. Dicho esto, actualmente no tenemos una actualización para el problema que estás enfrentando. Estamos recolectando reportes similares de otros jugadores para arreglar este problema de manera efectiva. Tu entendimiento y paciencia ante esto es muy apreciada ya que nuestro equipo ya lo investiga”, fue el mensaje que Niantic envió a un usuario de reddit.
Si has sido afectado por este problema te recomendamos que te pongas en contacto con el equipo de soporte de Niantic. Puedes hacerlo desde la web oficial.
Hasta ahora todos los casos reportan un error que aparece mientras juegan, luego el jugador no puede iniciar sesión y solo ve un mensaje que dice “No se pudieron recuperar los datos del servidor”. Se ha especulado con que la base de datos de Niantic pueda estar corrupta y poco a poco las cuentas de los jugadores empezarían a borrarse.
El usuario, Tezarc, comenta que Niantic se limitó a ignorar sus constantes correos para recuperar su cuenta en la que ha invertido dinero.
Posteriormente, el mismo usuario descubrió que sus amigos no podían acceder a los gimnasios donde él había estado anteriormente. Al ver que su error estaba afectando a toda su comunidad de juego, reportó de nuevo el caso a Niantic y desde allí le respondieron que “están conscientes del asunto y están buscando solucionarlo”.
Pokémon GO es uno de los juegos free-to-play más populares del momento, a Niantic le ha estado yendo bien en sus finanzas e incluso está desarrollando otro juego de Harry Potter con las mismas mecánicas que Pokémon GO. Si el error escala aún más, las consecuencias podrían ser catastróficas para los jugadores y para el futuro de la empresa.