Reseña Doom Eternal
En 2016 ID Software y Bethesda nos sorprendieron con el regreso de una de las franquicias más icónicas del mundo de los videojuegos, pero la cosa no quedó nada más ahí, pues la forma en la que lo hicieron fue magistral, pues adaptaron todos los elementos que hicieron grande a Doom a principios de los 90s con elementos frescos e innovadores.
Si tuviéramos que definir a Doom de 2016 en tres palabras serían – frenético, brutal y violento – así que la vara de estándar quedó por los cielos, por eso, ahora la pregunta es; ¿Doom Eternal cumplió con las expectativas?… no dejes de leer y averígualo.
En Doom Eternal te pones en los zapatos del implacable Doom Slayer, que ya de por sí, al leer su nombre haría que quien sabe de lo que es capaz de hacer, ensucie sus malditos pantalones a chorros atómicos.
https://twitter.com/DOOM/status/1258758702837964800
¡Los demonios llegaron ya!
La historia de Doom Etrernal comienza en la base de la luna de marte, Phobos, en donde el Doom Slayer es enviado junto a su escuadrón, los cuales terminan todos muertos menos él, Así que regresa a la tierra en donde ahora se libra una sangrienta batalla entre demonios que deben recibir correctivos rellenos de plomo por parte del Doom Slayer.
Doom Eternal ha recibido muchas cosas nuevas que enriquecen por completo el gameplay, pero no te preocupes que aún existen las armas características que tanto han gustado como la mismísima escopeta de doble barril. Así mismo la verticalidad, exploración y plataformeo, se han acentuado para dar variedad a la experiencia de la sangrienta aventura. Algo que vale la pena mencionar es que las batallas las tendrás que ejecutar de manera más inteligente, ya que, a diferencia de la entrega anterior, aquí la munición es un poco más escaza y no te podrás dar el lujo de tener puntería de “Stormtrooper”, pues eso te podría costar la vida.
Hell hath been Razed. Enjoy this new accolades trailer Slayers. pic.twitter.com/gfCl64fbJk
— DOOM (@DOOM) May 7, 2020
Adiós las dudas
Si en otras entregas de Doom, la historia pasaba a un segundo o incluso un tercer plano, aquí está muy presente todo el tiempo e incluso se llega a tocar el tan enigmático origen del Doom Slayer. Todo esto vale la pena de resaltar porque como ya lo había mencionado, ninguna entrega de Doom se había preocupado tanto en explicar todo lo que en Doom Eternal hace, lo que a muchos jugadores de la vieja escuela tal vez no agrade mucho, pues se disipa por completo esa atmosfera enigmática que siempre existió en la franquicia durante los 25 años que tiene la de vida.
your dynamic player card system in DOOM Eternal https://t.co/pYB1OoCXLN pic.twitter.com/MH4P2ePwpX
— DOOM (@DOOM) May 6, 2020
Viseras aquí y viseras allá a 1080p y 4K
Visualmente Doom Eternal es una catedra de como utilizar adecuadamente un buen motor gráfico, porque tanto en PS4 y Xbox One, como en sus versiones actualizadas, nunca experimentaras una caída de framerate en la partida, lo que se agradece y hace la experiencia muchísimo más disfrutable. Los escenarios y demonios están bella y siniestramente bien realizados, con lo mejor de lo mejor en cuanto animaciones y por esto mismo, dejan un estándar grafico muy difícil de igualar para otros estudios que se dedican a realizar FPS.
El sonido no se queda atrás, de hecho, el sonido de la balas, los berreos o gruñidos de los demonios mezclados con metal y rock pesado son una perfecta ecuación para una explosión de adrenalina virtual pocas veces igualada.
Designed by the UAC's military tech division, the Plasma Rifle is capable of overloading energy-based shielding and liquefying enemies pic.twitter.com/KSdco9dQm5
— DOOM (@DOOM) May 6, 2020
Así es Doom recargado
Nada puede impedir que nos hagamos con todo lo necesario para repeler la invasión demoníaca. Utilicemos con destreza los recursos de combate para no desfallecer y luego, cuando se nos estén agotando, hay que subir un peldaño la agresividad para conseguir más.
Abre a los demonios en canal con la motosierra para obtener munición. Quémalos con el nuevo escupellamas del Slayer y atácalos a continuación para recuperar algo de ‘armadura‘. Y, por último, destruye a todos con brutales ejecuciones para recuperar ‘salud‘. Recuerda que somos el Slayer y que los demonios tienen lo que necesitamos para seguir en combate. Así que ir a por ellos.
Pero la acción no termina con la campaña de DOOM Eternal. Hay que perfeccionar nuestras habilidades con diferentes niveles de dificultad y niveles maestros, versiones especiales de los niveles de la campaña diseñadas para ofrecer un nuevo reto a los jugadores en cualquier nivel de dificultad.
Podemos unirnos gratuitamente al Slayers Club para desbloquear el diseño del Slayer zombi. Los miembros del club pueden ganar puntos que les permitirán desbloquear premios especiales, participar en desafíos comunitarios y sumarse a una comunidad internacional formada por los fans más apasionados del mundo (sí, también hay niños rata). Tanto si queremos enfrentaros al infierno por nuestra cuenta en la campaña como si lo que nos apetece es partirnos la cara con nuestros colegas en BATTLEMODE…
¡Esta es la hora del Slayer!