Reseña Tony Hawk’s Pro Skater 1+2¡

0
1755

Hablar de la franquicia “Tony Hawk” es hablar de una parte muy importante en la historia de los videojuegos, así de fuerte y poderosa fue esta IP, que en pleno 2020 está tomando un nuevo aire gracias a Vicarious Visions, quienes han demostrado poseer un grado de maestría soberbio en restaurar obras del pasado y hacerlas brillar en su máximo esplendor, como fue el caso de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.

Corría el año de 1999 y nos encontrábamos casi al final de la vida de las consolas de esa generación, cuando Neversoft sorprendió al mundo entero con una idea fresca que englobaba un deporte extremo, música genial y por supuesto, toda la irreverencia de los 90s. Tony Hawk’s Pro Skater había nacido y se convirtió en una propuesta que podía volarle la cabeza tanto a un “hard core gamer“, como a alguien que no jugaba tanto pero que le agradaba dislocarse sus huesos en las banquetas con su patineta.

https://twitter.com/TonyHawkTheGame/status/1301912918552752135

Lo primero que resalta en Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, es el tratamiento estético que Vicarious Visions aplicó a ambos títulos, utilizando el Unreal Engine pero respetando cada rincón de los mapas originales con cambios muy puntuales para actualizar algunos escenarios. Las texturas en 1080p o 4K (dependiendo en donde lo juegues) lucen simplemente increíbles. Si a eso le sumamos fuentes de luz bien ejecutadas y detalles estéticos que en el pasado eran muy demandantes, como partículas por ejemplo, nos encontramos ante un festín visual que lo apreciarán sobre todo los jugadores más viejos que conocieron estos juegos en sus respectivos años de lanzamiento.

La jugabilidad de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 también fue cuidada a grados obsesivos, pues a pesar de que prácticamente se utilizó el mismo código del pasado, si se añadieron algunas cosas para reparar ciertos glitches e implementaron algunos movimientos que no se sienten fuera de lugar en absoluto y se adaptan a la formula clásica que ha envejecido de la mejor manera, de hecho, creemos solo los más clavados los notarán.

https://twitter.com/TonyHawkTheGame/status/1303745701847818240

Un apartado de este juego que es tan importante que hubiera podido significar el éxito o el fracaso, es la música… Y es que no estamos hablando de cualquier banda sonora, estamos hablando de un acompañamiento auditivo perfecto, que corría el riesgo de no regresar como lo recordábamos pero tenemos buenas noticias. Se lograron recuperar 19 de los temas musicales originales, más 37 nuevos que simplemente se adaptan de maravilla al concepto skate, dándonos como resultado una amplia variedad de más de 50 increíbles temas.

Las opciones online tampoco decepcionarán a nadie, aunque cabe mencionar que se han reportado algunos problemas con los servidores del juego, que esperamos que para cuando leas esto ya estén completamente solucionados. En las versiones originales de Tony Hawk’s Pro Skater, no existía la posibilidad de jugar en línea, así que esto abre una posibilidad infinita de disfrutar estos juegos como nunca antes.

Para terminar con está reseña nos gustaría comentarte que estamos ante esas pocas ocasiones en las que todos los apartados de un juego rosan la excelencia, pero lo más interesante es que estamos hablando de un título que tiene más de 20 años de vida, claro, tiene mucho que ver el trabajo tan bueno que realizó Vicarious Visions, potenciando todos los elementos que hicieron de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 una verdadera leyenda y logrando adaptar todo a la actualidad de la mejor forma posible.

Aquí en TeraGames te recomendamos ampliamente estos títulos que no son un simple update, sino algo más.

Recuerda que Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 ya se encuentra disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

GamePlay9.7
0
Sin duda alguna, Activision se anotó un hit en este 2020 con la decisión de tomar nuevamente la marca Tony Hawk y realizar un remastered de uno de los videojuegos de antaño que más popularidad tuvo a inicios de siglo XXI. Junto con Vicarious Vision, lograron abrir el baúl de los recuerdos y darnos un viaje al pasado para disfrutar uno de los mejores simuladores de 'skate' en la industria de los videojuegos.

Comments are closed.