Resident Evil 7 se pensaba como un juego de acción en vez de un Survival Horror
Sabemos que Resident Evil 6 es uno de los títulos de la serie principal que más decepcionó a los fans, sin embargo, durante los primeros días del desarrollo de Resident Evil 7, Capcom pensaba que seguir la misma línea sería buena idea. Afortunadamente no fue así.
Capcom publicó la primera parte de un making off llamado Beginning Hours, donde podemos ver al productor Masachika Kawata mecionar que el estudio estaba encontrando una manera de reinventar la exitosa serie.
Kawata comentó que, al inicio del desarrollo, el concepto que tenían en mente sobre Resident Evil 7 era el mismo que tuvo el equipo detrás de Resident Evil 6, pero en cierto punto se dieron cuenta que nada de eso estaba tomando forma, así que optaron por llevar la franquicia al género de primera persona.
En el video podemos ver que el productor ejecutivo, Jun Takeuchi, comenzó a compartir sus ideas con el resto del equipo para devolver la franquicia al Survival Horror, pero esta vez con la cámara en primera persona. Fue ahí cuando el desarrollo tuvo un objetivo claro y llegaron al concepto que hoy conocemos de Resident Evil 7.
Kawata comentó que las ideas de Takeuchi fueron vitales para el desarrollo del juego, pues tenía claro el camino que debería tomar la serie, al combinar las mejores cosas del clásico Resident Evil con la tecnología actual.
Resident Evil 7 está disponible para Xbox One, PlayStation 4, PlayStation VR y PC.