Resuelven falla de software en aviones de British Airways
La aerolínea British Airways canceló el miércoles más de 100 vuelos de salida y llegada de aeropuertos de Londres y aplazó muchos más debido a problemas informáticos en sus sistemas de registración. Unos 20.000 pasajeros quedaron varados.
La aerolínea dijo por la tarde que había resuelto un “problema temporal de sistemas” que causó demoras y cancelaciones en vuelos de corta distancia programados desde Heathrow, el aeropuerto más transitado de Europa, Gatwick y London City durante gran parte del día.
British Airways canceló 117 vuelos que iban a salir o llegar a Heathrow y otros 10 desde Gatwick. Más de 300 vuelos sufrieron demoras.
Los pasajeros con vuelos de corta distancia que iban a viajar el miércoles podrán reprogramar sus viajes para otro día, apuntó la aerolínea.
La aerolínea dijo que los vuelos estaban regresando a la normalidad durante la tarde, pero advirtió que podría haber algunas “interrupciones colaterales operativas”.
El incidente es el último problema tecnológico para la aerolínea. En mayo de 2017, decenas de miles de pasajeros quedaron varados cuando una falla informática global paró los vuelos de British Airways durante tres días. Los clientes de la compañía también sufrieron graves retrasos en julio y septiembre de 2016 por problemas con el sistema de registración en línea.