‘Retail’ comienza usar IA y nube híbrida para satisfacer a sus consumidores
Agencias, Ciudad de México.- La mezcla de canales digitales y físicos en las experiencias de compra están aumentando ante los constantes cambios de hábitos de compra de los consumidores adoptados durante la pandemia de covid-19, aseguró la empresa IBM.
Aún con los cambios que se están dando en las empresas, los retailers deben ser más aún más ágiles para satisfacer a sus clientes donde estén, integrando las experiencias digitales y físicas, señaló la empresa en su más reciente estudio “Los consumidores lo quieren todo”.
En esta nueva encuesta sostiene que 62 por ciento de los consumidores encuestados están dispuestos a cambiar sus hábitos de compra para reducir el impacto ambiental, pero aún no hay una clara intensión o acción.
Sin embargo, 27 por ciento de los encuestados indicaron que las compras híbridas son el método que prefieren, y que los consumidores de la generación Z (población que tiene entre siete y 22 años) son más propensos a ser ‘compradores híbridos’, en comparación con otros grupos etarios.
En este sentido, el estudio destacó que el 50 por ciento de los consumidores eligieron visitar una tienda, incluyeron tocar y sentir los productos antes de comprarlos, 47 por ciento manifestó elegir y recoger sus propios productos y 43 por ciento llevárselos inmediatamente.
Añadió que la compra híbrida forma parte de casi todas las categorías, en particular, en productos para el hogar y prendas de vestir; y mientras las tiendas siguen jugando el papel predominante en la alimentación, las compras híbridas están creciendo también en estas categorías.