Revelan cuántos juegos de Nintendo 64 caben en una tarjeta de Nintendo Switch

Pocos mandos de control en la historia de los videojuegos fueron sometidos a tantas torturas y complementos como el de la Nintendo 64. Se trata del primer mando de Nintendo que por fin incluyó palanca o joystick, y además, también contaba con una ranura para tarjetas de memoria y el pesado accesorio Rumble Pack (que añadía vibración). Por si fuera poco, este mando casi tuvo una segunda pantalla como accesorio, pero en cambio, habría inspirado otra consola clásica.
El Nintendo 64 es una consola que nos regaló títulos de leyenda que redefinieron para siempre la industria del videojuego, como Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, GoldenEye 007 y Super Smash Bros.
No obstante esta situación, el Nintendo 64 fue un cúmulo de malas decisiones de la Gran N, reflejado principalmente en la adopción del formato cartucho, en un momento en que la competencia había preferido inclinarse por el CD-ROM.
La poca capacidad de almacenamiento de los cartuchos provocó que developers third-party simplemente no se interesaran en adaptar o desarrollar juegos para el Nintendo 64, lo que provocó que la consola al final tuviera una cantidad escasa de títulos, en comparación con la que presumían otras plataformas rivales, como el original PlayStation y el Sega Saturn.
Did you know that every Nintendo 64 game ever released could fit onto a single Switch game card? https://t.co/yr9f3cn1D2 pic.twitter.com/a18Z90Vakx
— GoNintendoTweet (@GoNintendoTweet) May 27, 2020
Un usuario de Reddit ha descubierto que absolutamente todos los juegos en la biblioteca del Nintendo 64 podría caber sin problema alguno dentro de un único cartucho de Nintendo Switch.
¿Cómo es esto posible? CorsairVI (vía Go Nintendo) hizo los cálculos necesarios, revelando que la biblioteca total de la consola de Nintendo (388 juegos únicos) no abarca el total del almacenamiento de 32 GB de memoria que posee cada uno de los cartuchos que la más reciente consola de la Compañía japonesa de videojuegos utiliza para cada uno de sus títulos.
“La capacidad de almacenamiento máxima registrada de un cartucho de Nintendo 64 es 64MB”, dice CorsairVI en su publicación. “Si asumimos que el escenario extremo absoluto de cada juego de N64 es 64MB, entonces al multiplicar eso por los 388 títulos únicos en la biblioteca internacional, llegas a un gran total de 24.83GB“.
Sin embargo, esto representa el caso más extremo. La mayoría de los títulos de N64 jamás hicieron uso del almacenamiento total de sus cartuchos, los cuales eran considerados excesivos cuando fueron anunciados. Esto significa que su tamaño total es mucho más bajo que este simple estimado.
Aunque es lindo soñar, sin duda si Nintendo decidiera llevar los títulos de ’64′ en la Switch, lo haría poco a poco, y no todo en un sólo cartucho.
Lanzada en 1996 la Nintendo 64 presentó populares títulos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Super Mario 64 y el primer Super Smash Bros.
Reddit user CorsairVI has worked out that you can fit all 388 #N64 games on a single #NintendoSwitch cartridge, which is both amazing and crazy
Check out the math:https://t.co/imiPN8gwEl
— SoulsLikeGamer (@soulslikegamer) June 5, 2020