Revelan detalles del sistema de progresión de Sekiro: Shadows Die Twice
From Software habla un poco más acerca del sistema de progresión del jugador en Sekiro, y detalla algunos de los cambios más grandes al compararlo con la serie Souls.
De acuerdo a GameInformer, la manera en la que los jugadores se harán más fuertes en Sekiro: Shadows Die Twice es intencionalmente diferente a lo que los fans de FromSoftware se han acostumbrado, abandonando por completo el sistema que se ha utilizado desde Demon’s Souls. Ahora existen puntos de experiencia y dinero por separado, y ninguno de los dos recursos es perdido cuando el jugador muere, eliminando la necesidad de hacer los infames “corpse runs” en los que el jugador intenta sobrevivir para recuperar sus recursos.
La experiencia obtenida al derrotar enemigos llenará lentamente una barra que al ser llenada te otorga un punto de habilidad para ser utilizado en un árbol de habilidades. Pero en esta ocasión, primero será necesario encontrar un ítem específico para poder desbloquear los distintos árboles de habilidad, añadiendo un nuevo nivel de dificultad y promoviendo la exploración del mundo.
Estos árboles de habilidad te permiten obtener diferentes habilidades pasivas y activas en varias disciplinas, incluyendo nuevos ataques y movimientos. Hasta ahora solo se han revelado tres: uno de artes shinobi para sigilo, uno de artes samurai para combate directo, y un último basado en las herramientas del brazo prostético.
El otro recurso que obtendrás al derrotar enemigos es Oro que puede ser utilizado para comprar distintos objetos y para mejorar tus armas y tu equipo en general. Ademas de esto, el explorar el mundo te permitirá encontrar perlas de oración que incrementarán tu salud y postura al recolectar 4 de ellas, herramientas para mejorar tu brazo prostético con nuevas habilidades, y nuevas armas ocultas que van desde un hacha, un lanzador de shurikens, y un lanzallamas.
Todo el sistema se enfoca en la mejora y personalización de El Lobo, el personaje principal que los jugadores controlarán durante todo el juego.
“Esto de hecho es usar las propias palabras de Miyazaki-san” dijo Yasuhiro Kitao, administrador de marketing y comunicaciones en FromSoftware, “Puedes pensar de los juegos Souls anteriores como teniendo una expansión lateral, añadiendo amplitud y varias opciones y caminos, mientras que al ser un protagonista fijo Shinobi, sientes que hay un sentido de progresión, hay un sentido de construir tu propio personaje y encontrar tu propio estilo, y experimentar con el a lo largo del juego”.
Sekiro: Shadows Die Twice será lanzado el 22 de marzo de 2019 en PlayStation 4, Xbox One, y PC.