Revelan la gran debilidad de Apocalypse
Advertencia: Esta nota contiene spoilers de X of Sword: Creation.
Apocalypse ha jugado un papel clave en el desarrollo de la raza mutante, y con su mentalidad de supervivencia ha estado dispuesto al derramamiento de sangre con tal de que los mutantes se fortalezcan en un mundo que los quiere muertos.
Ahora como líder y miembro del Consejo Silencioso, Apocalypse tiene la oportunidad de examinar su larga historia y sus acciones mientras lleva a los mutantes hacia el futuro, pero un vistazo al pasado en el primer capítulo del nuevo crossover de X-Men también ha revelado su mayor debilidad, nada menos que sus hijos (vía CBR).
Además de la historia secreta de Apocalypse con Krakoa, X of Sword habla de los primeros jinetes de En Sabah Nur que eran Muerte, Guerra, Hambre y Pestilencia. Nacidos de su esposa, Génesis, los Primeros Jinetes eran sus hijos y los más queridos de sus legiones. Él los perdió a ellos y a su esposa en el reino prohibido de Amenth, pero ahora que Apocalypse encontró un hogar en Krakoa surgió la oportunidad de acercarse a sus descendientes.
Tras estar en contacto con su nieto, el Gran Invocador de Arrako, Apocalypse finalmente hizo lo necesario para viajar al reino que se había llevado a su familia, y se sorprendió al saber que sus hijos no solo habían sobrevivido milenios en un infierno, sino que llevaban un ejército hacia Krakoa. El señor de la guerra mutante, en una inusual muestra de emoción, se arrodilló y se acercó a ellos, y sus hijos le confesaron que el amor no era lo que los hizo mantener la cordura, Guerra apuñaló a su padre en el pecho, dejándolo gravemente herido.
Cabe recordar que anteriormente había otro jinete considerado un hijo de Apocalypse, y es que tuvo una aventura con una mujer llamada Autumn Rolfson y de ella nació un hijo conocido como Genocidio. Temiendo que Apocalypse matara a su hijo que era un sucesor potencial, Autumn lo escondió y no permitió que conociera a su padre. Eventualmente Genocidio actuó como un jinete del Arcángel y luego trató de tomar el lugar de su padre, aunque fracasó.
Así que aunque Apocalypse ha dejado mucho que desear con su paternidad, al ser uno de los mutantes más antiguos se ha posicionado como figura paterna para varias generaciones.
X of Sword: Creation de Jonathan Hickman, Tini Howard, Pepe Larraz, Marte Gracia y Clayton Cowles ya está disponible.