Revelan la razón por el que Spider-Man se escribe con un guion
Algunos superhéroes como Batman y Superman, tienen nombres como una sola palabra, mientras que otros como Iron Man tienen los suyos separados en dos. Luego está Spider-Man, uno de los pocos héroes cuyo nombre está separado por un guion, un asunto que el propio personaje se toma muy en serio.
Spider-Man: One More Day no es el único caso en el que Peter Parker es exigente con su guion. En The Amazing Spider-Man # 10 de Nick Spencer, el héroe y Black Cat se enfrentan a Odessa Drake, la líder del gremio de ladrones, por algunas propiedades de superhéroes robadas, incluido el escudo del Capitán América y la armadura de Tony Stark. Odessa le dice a Black Cat: “Podrías haber sido parte de algo muy grande. Pero en cambio, profanas estos terrenos trayendo a Spiderman”. Peter interrumpe rápidamente, diciendo: “Realmente lamento interrumpir, pero lo estás diciendo sin el guión, y eso solo … me molesta … Es como la pausa más pequeña entre las palabras”. Una vez más, Peter tenía razón. Odessa no incluyó el guion.
Hay más referencias a que le molesta que no se incluya el guion en su nombre.
En The Amazing Spider-Man # 19, publicado en 1964, Peter Parker derriba a un grupo de matones que intentan robar un banco. Después de que él los separa para que la policía los detenga, les dice: “Si alguien pregunta qué les pasó, ¡asegúrese de deletrear mi nombre correctamente! ¡Hay un guión en él, recordarlo!”
Curiosamente, la verdadera razón detrás del guion de Spider-Man no tiene nada que ver con la preferencia de Peter Parker. En 2010, el fallecido Stan Lee escribió en Twitter: “El nombre oficial de Spidey tiene un guión: “Spider-Man”. ¿Sabes por qué? ¡Cuando lo soñé por primera vez, no quería que nadie lo confundiera con Superman!”. Si bien evitar las confusiones con el Hombre de Acero puede ser el verdadero origen del súper guión, el hecho de que se haya apegado tanto a él es una marca de Spider-Man.