Revelan la solución tecnológica que podría salvarte de cualquier fraude

La evolución del conocido SMS, el RCS promete reemplazar y aún aportar innovación a los mensajes de celular. ¡Echa un vistazo!
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¿Qué tal si pudieras estar siempre seguro de que la persona con la que estás hablando es quien dice ser? En un entorno donde las estafas y fraudes a través de mensajes comerciales están en auge, esta pregunta se vuelve crucial. Con el aumento alarmante de estafas a través de mensajes, los consumidores necesitan más que nunca formas confiables de asegurarse de que están hablando con una marca legítima y no con un estafador.

Las empresas alrededor del mundo ya están utilizando las Contraseñas de Uso Único (OTPs) enviadas vía RCS (Rich Communication Services) para autenticar a los usuarios y que también permite garantizar a los consumidores que están hablando con una marca legítima. Sinch, líder en soluciones de comunicación en la nube, comparte los beneficios de OTPs vía RCS, ofreciendo no solo seguridad avanzada, sino una experiencia optimizada para el cliente, mientras protege la reputación de las empresas y genera confianza.

A continuación, los expertos de Sinch destacan tres beneficios clave de los OTPs vía RCS:

1. Seguridad reforzada con cifrado avanzado 

La protección de datos personales y una autenticación segura son prioridades fundamentales para cualquier empresa que maneje información sensible. Con mensajes OTPs vía RCS, se garantiza una seguridad robusta mediante el cifrado de extremo a extremo, lo que asegura que los datos transmitidos estén siempre protegidos. Este tipo de autenticación es altamente efectivo contra amenazas como el phishing o la interceptación de mensajes, ofreciendo a las empresas una capa adicional de defensa.

Además, Mario Marchetti, Head of Latam en Sinch asegura que “la tecnología cumple con las normativas más exigentes en materia de privacidad y protección de datos. Al implementar OTPs en RCS, las organizaciones no solo minimizan el riesgo de violaciones de seguridad, sino que también refuerzan la confianza de sus clientes, demostrando un compromiso sólido con la seguridad”.

2. Experiencia de usuario optimizada 

En tiempos donde la rapidez y sencillez son esenciales, los usuarios demandan procesos de verificación ágiles y fáciles de usar. Los OTPs vía RCS permiten que los mensajes de autenticación lleguen de forma instantánea, evitando retrasos innecesarios. Además, estos mensajes pueden personalizarse e integrarse con elementos visuales que mejoran su comprensión, generando una experiencia más interactiva y atractiva para el usuario.

Esta tecnología no solo facilita una verificación rápida, sino que también es accesible desde cualquier dispositivo móvil, incluso sin conexión a internet. De esta manera, se garantiza que los usuarios puedan autenticar su identidad de manera segura, sin importar dónde se encuentren.

3. Eficiencia operativa y ahorro de costos 

La facilidad de integración de los OTPs vía RCS con los sistemas existentes de las empresas permite una implementación sencilla y eficiente, sin requerir grandes inversiones en infraestructura adicional. Esta escalabilidad es ideal para gestionar grandes volúmenes de mensajes sin incrementar considerablemente los costos operativos.

Al optar por una tecnología más segura y eficiente como RCS, las empresas pueden reducir la dependencia de métodos tradicionales más costosos o menos confiables, optimizando sus recursos y enfocándose en áreas clave de su negocio sin comprometer la seguridad ni la calidad del servicio”, finaliza Marchetti.

La plataforma de comunicaciones en la nube líder de Sinch permite a las empresas llegar a todos los habitantes del planeta en segundos o menos a través de mensajería móvil, correo electrónico, voz y vídeo. Más de 150,000 empresas, entre ellas muchas de las mayores del mundo y operadores de telefonía móvil, utilizan la avanzada plataforma tecnológica de Sinch para relacionarse con sus clientes. Sinch ha sido rentable y ha crecido rápidamente desde su fundación en 2008. Tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y presencia local en más de 50 países.

Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.

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